EL DIARIO publica que un estudio británico publicado hoy en la revista BRITISH JOURNAL OF CANCER indica que una dieta sin carne puede reducir el riesgo de cáncer, sobre todo de la sangre, como leucemia y mieloma múltiple. Para llegar a esta conclusión, varios científicos de la organización de investigación Cancer Research UK examinaron la evolución de unas 61mil 500 personas durante 12 años. Los expertos hallaron que los vegetarianos tenían 12% menos de probabilidades de sufrir cáncer que las personas que comían carne, y ese riesgo casi se reducía a la mitad en el caso de cánceres sanguíneos como el linfoma no Hodgkin, además de los mencionados. La gente que comía pescado pero no carne tenía un riesgo “significativamente reducido” de desarrollar diferentes cánceres, señalan los científicos. Participaron en el experimento 32 mil 403 carnívoros, 8 mil 562 personas que comían pescado pero no carne y 20.601 vegetarianos, se tuvieron en cuenta 20 tipos de cánceres y características del estilo de vida, como el consumo de alcohol, tabaco y la obesidad, indica EL DIARIO.
Key subrayó que “se necesitan más estudios para corroborar estos resultados y buscar razones para esas diferencias”.

