NARCOTRÁFICO | EN MICHOACÁN MATAN A 5 FEDERALES TRAS EMBOSCADA | EJECUTAN A COMANDANTE EN SINALOA; DETECTAN 2 “NARCOLABORATORIOS” | BALEAN A 2 EN COLONIA DE CJ | ASESINAN A COMANDANTE POLICÍACO EN GRO | EJECUTAN A 3 EN TLÁHUAC; DEJAN ADVERTENCIA

NOTA ANTERIOR, UNAFUENTE EN TIEMPO REAL: EL CRIMEN ORGANIZADO DE MÉXICO UNA AMENAZA GLOBAL | “LA FAMILIA” DE MICHOACÁN FLAGELA Y EXHIBE A LADRONES | HALLAN TRES EJECUTADOS EN SINALOA

hospital2-450x213PROVINCIA de Michoacán reporta que los heridos fueron trasladados a la ciudad de Morelia donde elementos de la PFP montaron un fuerte dispositivo de seguridad. Javier Magaña escribe que los heridos fueron trasladados a la ciudad de Morelia donde elementos de la PFP montaron un fuerte dispositivo de seguridad. Según el diario, todo lucía normal para decenas de conductores que por la carretera Guadalajara México, hasta que “un conflicto” como lo llamaría el personal de las casetas hizo que se bloqueara el camino: una emboscada que sufrió un convoy de la Policía Federal en la que perecieron cinco agentes y otros más resultaron lastimados. Los indicios regados en la escena indican que las unidades 14033 y 10940 iban con rumbo a Maravatío, cuando al pasar por el kilómetro 174 un grupo de desconocidos les disparó por los costados desde las lomas y por el frente desde el segundo puente que está al pasar la caseta de Zinapécuaro, desde donde también les arrojaron una granada, publica PROVINCIA.

Luego del ataque, los agresores huyeron con rumbo desconocido y los oficiales heridos pidieron refuerzos. Otros elementos de la Policía Federal así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal Preventiva acudieron a la escena donde detuvieron el tráfico, lo que generó una fila de cerca de tres kilómetros sobre los carriles que van a Maravatío además de solicitar apoyo aéreo para trasladar a sus heridos y hombres caídos, sin que hubiera otro rastro de sus atacantes que los cascajos percutidos en el suelo y la espoleta de una granada. Al momento se desconoce el móvil del ataque pero la forma en que ocurrieron los hechos hace parecer que el atentado fue planeado con antelación.

EJECUTAN A MAZATLÁN A COMANDANTE DE POLICÍA MUNICIPAL DEL ESTADO DE EL ROSARIO, MAZATLÁN
De acuerdo con NOROESTE, el Comandante de la Base de la Policía Ministerial del Estado del municipio de El Rosario, murió en manos de sicarios que lo atacaron con ráfagas de cuerno de chivo cuando el policía activo circulaba a bordo de su camioneta por la avenida Rafel Buelna, a escasos metros de la zona Dorada de Mazatlán. El uniformado que perdió la vida debido a las heridas producidas con ráfagas del potente fuisil fue identificado en base a una credencial de la PGJE como Cecilio Tinoco Elias, quien tenía su domicilio en esta ciudad. El hecho según versiones de agentes policiacos se suscító a las 15:15 horas, cuando el policía circulaba por la avenida Rafael Buelna de poniente a oriente, a bordo de una camioneta Ford Explorer, color azul con dorado, placas VLF-2541, comenta NOROESTE.

Metros antes de llegar a uncentro comercial al parecer fue interceptado por sujetos armados que al parecer viajaban en una camioneta Chevrolet Avalanche, color blanco o beige desde donde le dispararon al policía, incluso se habla que uno de los sujetos se bajó y remató al uniformado que andaba de civil. Al lugar arribaron agentes de las diversas corporaciones policíacas quienes observaron el cuerpo sin vida del policía recostado cobre el asiento de la unidad, por lo que solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos mismo que arribó a la zona donde recogió una pistola calibre .9 milímetros que portaba el agente y una torreta de color rojo.

DETECTAN DOS “NARCOLABORATORIOS” EN SINALOA
EL DIARIO precisa que personal del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato aseguró dos laboratorios clandestinos para elaborar droga sintética, 2.5 hectáreas sembradas con amapola, 25 kilos de mariguana, armas, vehículos y equipo táctico ilegal. En un comunicado, la vocería informó que los laboratorios clandestinos se aseguraron en el poblado La Cupia, Culiacán y el sembradío en las inmediaciones del poblado Guadalupe Los Reyes, municipio de Cosalá. Anotó que junto a los laboratorios, los militares detectaron y destruyeron tres campamentos que utilizaban los presuntos narcotraficantes, refiere EL DIARIO.

Además, decomisaron cuatro armas de fuego, 37 cargadores, dos mil 602 cartuchos, dos vehículos blindados, una cuatrimoto, dinero en efectivo, vestuario y equipo táctico ilegal.

BALEAN A 2 EN COLONIA GALEANA DE JUÁREZ
EL DIARIO de Ciuadad Juárez menciona que dos personas fueron baleados esta tarde en la colonia Galeana, muriendo uno de ellos. El hombre que murió quedó tendido en el interior de un expendio de licor ubicado en el cruce de las calles Jesús Nájera y División del Norte, mientras que el herido fue encontrado a dos cuadras del lugar, en la intersección de las calles Rodolfo Ogario y Pinotepa. Se desconoce si los individuos estaban juntos en el local donde quedó el cuerpo sin vida.

EJECUTAN A COMANDANTE POLICÍACO EN GUERRERO
EL UNIVERSAL publica que el comandante de la Policía Ministerial del Estado, Bernabé Jiménez Salgado, fue encontrado asesinado de varios impactos de bala en un crucero de la comunidad Ahuacatitlán, en el municipio de Teloloapan, en la región de la zona Norte del estado. Jiménez Salgado, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, fue levantado por varios sujetos armados alrededor de las 19:00 horas de ayer cuando platicaba afuera de la comandancia en ese municipio con otros dos sujetos quienes preguntaron por él. Los sujetos armados lo subieron a la fuerza a un automóvil del año y se lo llevaron, comenta EL UNIVERSAL.

El cuerpo del comandante de la Policía Ministerial del Estado fue encontrado alrededor de las 11:00 de la mañana, asesinado de múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo al parecer de calibres .223, 7.62×39 y 9milímetros.

EJECUTAN A 3 EN TLÁHUAC; DEJAN ADVERTENCIA
El diario EL UNIVERSAL menciona que tres hombres jóvenes fueron ejecutados en territorio de la delegación Tláhuac, en lo que se presume es una venganza realizada por presuntos justicieros “Esto les va a pasar a los chapulines, rateros y secuestradores. Atentamente ‘La Empresa’”, fue el mensaje dejado en una cartulina encontrada a un lado de los cuerpos. El hallazgo se realizó en el pueblo de Santa Catarina, al cruce de Terraplén y Eje 10. Las víctimas eran tres hombres de entre 25 y 30 años, quienes se encontraron maniatados y con los ojos vendados, dice EL UNIVERSAL.

Según autoridades ministeriales, los cuerpos presentan varios golpes y huellas de tortura, así como diversos impactos de bala en cabeza, espalda y piernas. Las víctimas vestían pantalones de mezclilla muy desgastados y zapatos tenis sencillos, por lo que se presume pudiera tratarse de obreros.

Un comentario en “NARCOTRÁFICO | EN MICHOACÁN MATAN A 5 FEDERALES TRAS EMBOSCADA | EJECUTAN A COMANDANTE EN SINALOA; DETECTAN 2 “NARCOLABORATORIOS” | BALEAN A 2 EN COLONIA DE CJ | ASESINAN A COMANDANTE POLICÍACO EN GRO | EJECUTAN A 3 EN TLÁHUAC; DEJAN ADVERTENCIA

  1. nena

    malditos bastardos sean superiores de la policia federa estan involucrados y lo se son corruptos ineptos hojala ke se mueran al igual ke ese miembro de mi familia ke no hubiera muerto si hubieran llegado a tiempo con la ambulancia,el ahora estaria aki con nosotros y no bajo tierra estupidos arruinan su vida x sus corrupciones y malos planes para proteger las unidades,le destruyeron sus planes de casarse tener su casa y una familia para poder ser feliz pero ahora estan destrozados sus padres y en shok de ke no pueden creer ke su hijo ke no tenia ni treinta años haya sido asesinado x esos ke son la basura de la sociedad, y me keda decir ke calderón es un bueno para nada xke ahora no estuvieramos pasando x este gran dolor, ke kede claro ke no basta con jugar a las pistolitas y andar destrozando familias el narcotrafico solo los llevara a ke sus familias tambien sean asecinadas cruelmente x los ke se dicen sus aliados, entre ellos se van a acabar aunke surgiran mas de ellos gente asi jamas se va a akabar ya ke todos esos son personas ke jamas fueron keridos y ke fueron lastimados fisica y mentalmente x akellos malos padres , ese es el origen de la violencia, yo no kiero un mundo asi para mis hijos,y yo si fuera padre de uno de los narcos me llenaria de verguenza y los despreciaria solo recuerden ke entre ellos solos se matan y se akaban el dolor fisico ke se siente ahora solo podria curarse cuando el dolor del alma akabe no les deseo desear la muerte x esa emboscada solo ke tengan valor mental para hacerlo de frente y al contrario les deseo salud y vida ke dios es kien decide si no la merecen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>