LAS 10 PEORES SECUNDARIAS DE MÉXICO | ENLACE muestra el fracaso de las telesecundarias

Datos de ENLACE 2007

1.- Telesecundaria 356, Guaymas, Sonora (Telesecundaria)

2.- Julián de los Reyes, Santa Catarina, SLP (Telesecundaria)

3.- Técnica Agropecuaria 136, Simojovel, Chiapas (Secundaria Técnica)

4.- Telesecundaria, Santa Cruz Zenzontepec, Oaxaca (Telesecundaria)

5.- Jean Piaget, Xochistlahuaca, Guerrero (Telesecundaria)

6.- Francisco Villa, Chiapa de Alvarez, Guerrero (Telesecundaria)

7.- Telesecundaria 1098, Motozintla, Chiapas (Telesecundaria)

8.- Telesecundaria estatal02-03, Aquismón, SLP (Telesecundaria)

9.- Lázaro Cárdenas, Atlixtac, Guerrero (Secundaria Técnica)

10.- Telesecundaria 939, Salto del Agua, Chiapas (Telesecundaria)

LAS 10 PEORES SECUNDARIAS DE MÉXICO | ENLACE muestra el fracaso de las telesecundarias

DAR CLIC PARA VER POR CATEGORÍAS

LAS 10 PEORES SECUNDARIAS DE MÉXICO | ENLACE muestra el fracaso de las telesecundarias

LAS 10 MEJORES SECUNDARIAS DE MÉXICO | Todas son privadas; la mayoría, en el DF

LAS 10 PEORES PRIMARIAS DE MÉXICO | La gran mayoría son escuelas indígenas

LAS 10 MEJORES ESCUELAS PRIMARIAS DE MÉXICO | 9 son privadas, sólo una es pública

57 comentarios en “LAS 10 PEORES SECUNDARIAS DE MÉXICO | ENLACE muestra el fracaso de las telesecundarias

  1. perla vanessa garcia

    estoy completamente en contra de que digan que las telesecundarias son un fracazo. es una de las pinches estrategias mas la famosa prueba “enlace” del puto gobierno, ellos quieren hacernos quedar mal a como de lugar, por que no se ponen ha ayudar a los alumnos que en realidad lo necesitan el pinche gobierno como sabe que cuando presentan su examencito, tienen ambre, frio, dolor o estan cansados de caminar dos horas para llegar a la escuela y despues de este sufrimiento salen con que es un fracazo. conozcan y vengan acaminar lo que caminan esos alumnos a ver si todavia les quedan ganas de poner atencion y para que salgan con que el pinche gobierno no mando todo el material, algunos libros tienen que compartirlos, otros ni siquiera se encuentran en la escuela. por que no se ponen a pensar antes de hablar. esa prueba es para poner en mal a los maestros y que los padres de familia exijan mas, pero los maestros son quienes le exigen al gobierno, por eso quieren poner esas piedras en el camino. pero no podran lograrlo. HASTA LA VICTORIA.
    o no crenn:

  2. Omar rdoríguez Salas

    Totalmente de acuerdo con tu comentario Perla Vanessa!!!!!!!!!

  3. GUSTAVO ABAD ROSAS

    Naci en Las Vegas Nevada, de Los Estados Unidos de Norte America, pero por problemas mi Mamá me envio a estudiar al estado de Guerrero a una Telesecundaria y ahora que veo el sacrificio que hacen los padres de familia, mis compañeros y principalmenete los maestros por favorecer los conocimientos en todos sus alumnos, me doy cuenta de la terrible situacion en la que se encuentran en México en general; escuelas sin materiales, sin mobiliario, sin salones, sin tecnologia… Y lo peor algunas escuelas “SIN MAESTROS”, que pena y que rabia da ver que llega un examen y debemos de contestarlo lo maximo y lo mejor que se pueda, pero mis compañeros tienen hambre, ellos estan mas preocupados por comer que por realizar este famoso examen y mientras los gobernantes de este país estan mas preocupados de como hecharse el monton de billetes a las bolsas, a las maletas y con ligas… Que tristeza, ojala exista en este hermoso país alguien que en verdad se preocupe por sacar los recursos de donde estan y entregarselos a los que lo necesitan, ala gente pobre. (Gracias).

  4. David Alberto Redonda Torres

    todos esos comentarios quedan cortos sobre lo que pienso del gobierno, pero no lo hago por respeto a todos Ustedes, pero una cosa estoy completamente seguro, las escuelas telesecundarias son mejores y no lo digo por que soy parte de ellas, apenas tengo dos años trabajando en este sistema y las satisfacciones que me ha dado son muchas. (mis alum nos egresados superan por mucho a los demas compañeros en el nivel siguiente.

  5. JORGE VILLA

    LA VERDAD, PARA SER DOCENTE DEL NIVEL DE TELESECUNDARIA, HACE MUCHA FALTA SER UNA PERSONA CON UNA FORMACION MULTIDISCIPLINARIA INTEGAL, CON MUCHA LABOR DE SACRIFICIO Y REUNIR LAS DOCE CONDICIONES QUE HACEN FALTA PARA SER UN DOCENTE, ENTRE ESTAS DOCE SE ENCUENTRA UNA QUE NADIE LA CUMPLE, ES SER UN DOCENTE DE TIEMPO COMPLETO EN CONTINUA PREPARACION, SOY UNA PERSONA EGRESADA DE UNA TELESECUNDARIA FEDERAL Y HE BUSCADO SER DOCENTE DE ESTE NIVEL POR MUCHO TIEMPO SIN EMBARGO NO HE PODIDO LOGRARLO PUES LOS AOS DE EXPERIENCIA QUE TENGO EN EL CAMPO PROFESIONAL ES NECESARIO PASARLO A LAS AULAS, POR QUE UN PROFESIONAL JOVEN CUANDO TENDRA LA EXPERIENCIA NECESARIA PARA PODER DIRIJIR ELPROCESO DOCENTE EDUCATIVO, CREANDO UN AMBIENTE DE CLASE COMO UN FACILITADOR DELAPRENDIZAJE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>