NARCOTRÁFICO | Regresan los zetas a Quintana Roo: POR ESTO!

El periódico POR ESTO señala que los Zetas han regresado y retoman su venganza sangrienta que en pocas semanas llevará a la confrontación directa con el cártel de Sinaloa (extensión de La Comitiva). La reciente ejecución del narcomenudista Juan Jiménez Lara alias “El Jorge”, llevado a cabo en la zona de Corales, en Quintana Roo, fue realizado por el grupo de Los Zetas, perteneciente al cártel del Golfo, porque había sido una pieza clave al participar en las investigaciones que llevaron a cabo para comprobar la implicación de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Policía Judicial del Estado y altos mandos de la policía municipal con este grupo delictivo, así como la participación directa en la ejecución de varios narcomenudistas realizadas el año pasado. Y es que como se ha informado en pasadas ediciones de POR ESTO, “El Jorge” había sido uno de los principales distribuidores del también ejecutado el 1 de diciembre del año pasado, Gilberto Rodríguez Cervantes alias “El Carapálida”, quien junto con “El Jorge”, delataron las casas de seguridad, así como los nombres de los cabecillas de esta importante y peligrosa banda que se disputa junto con el cártel de Sinaloa (La Comitiva) el control de la plaza y el corredor turístico Cancún-Tulum, que alberga a más de mil puntos de venta del narcomenudeo.

“Lo estaban cazando desde febrero de este año, pues “Los Zetas” habían recibido información por parte tanto de agentes de la Policía Judicial del Estado, así como de los AFI’s, que tanto “El Carapálida como El Jorge”, habían sido quienes los pusieron con los agentes de la SIEDO que llevan a fondo una importante investigación, dijo una fuente cercana a las investigaciones, quien pidió el anonimato por temor a represalias. “Habían dado a conocer la presencia del “Talibán” y otros efectivos de “Los Zetas” que estaban operando en Quintana Roo, inclusive, habían delatado la ubicación de cuando menos tres casas de seguridad, en las cuales los investigadores hallaron fotografías, nombres y una lista de narcomenudistas que serían ejecutados y el monto del cobro que hacían por permitirle a otros tantos, agregó la fuente anónima, cercana a las investigaciones.

Saben todo, tienen oídos y ojos por todos lados que hace ya casi imposible trabajar de investigador, pues se han apoderado de los cuerpos policiacos y ya hay visos de que en pocas semanas empezarán a enfrentarse a la gente de “Los Pelones”, pues el negocio es de muchos millones de pesos y “Los Zetas” ya no están dispuestos a compartir el mercado con nadie. La lista para la ejecución de jefes policiacos y periodistas es real y a ellos ya no les importa calentar la plaza, pues ya está caliente y han medido la fuerza de respuesta de los cuerpos de seguridad y son intocables, por eso no se puede frenar su llegada. Según cálculos conservadores de cuerpos de inteligencia, se presume que el grupo de “Los Zetas” está compuesto de más de 50 elementos foráneos y un número indeterminado de elementos locales, sin embargo esta cifra puede variar pues ellos arriban a la ciudad de acuerdo a las necesidades y exigencias que tenga la célula local, ya que los sicarios es un grupo aparte que únicamente se hace presente cuando tienen que llevar a cabo un ajuste de cuentas y de inmediato son sacados de la entidad.

En cuanto a la banda de “Los Pelones” se presume que hay más de 70 integrantes de este grupo, los cuales la mayoría fueron traídos del estado de Guerrero, y en la entidad se presume que cuentan con una célula local de más de 100 personas, las cuales son las que se encargan de llevar a cabo la logística y el control de los puntos del narcomenudeo en las principales ciudades de Quintana Roo; de igual forma los pistoleros a su servicio, también son traídos de otras entidades del país y únicamente permanecen en el estado el tiempo suficiente para planear y ejecutar sus ajustes de cuentas para posteriormente abandonar la ciudad, por lo general apoyados por vía aérea por elementos de la PFP.

LA RAZONES DEL “JORGE”

En cuanto a Juan Jiménez Lara alias “El Jorge”, se había acercado demasiado a los rivales de “Los Zetas”, cuando ya había sido señalado para ser ejecutado, dada la cercanía y el compadrazgo que mantenía con “El Carapálida”, ya que juntos los habían denunciado a elementos de la SIEDO.

La ambición de estos individuos los llevó a la muerte, pues siempre habían trabajado para el cártel de Sinaloa, sin embargo, se acercaron demasiado a “Los Zetas”, pensando que ganarían más dinero y en noviembre del año pasado abandonaron a los de Sinaloa para trabajar con los miembros del cártel del Golfo.

POR ESTO! lo publicó en diciembre del año pasado, tanto “El Carapálida” como “El Jorge” quisieron engañar a “Los Zetas” y por ello ejecutaron al primero, en tanto que el segundo logró darse la fuga por unos meses mientras pedía perdón a los de Sinaloa para seguir trabajando.

“El Jorge” sabía demasiado y para ser perdonado por la gente del cártel de Sinaloa, de la traición de haber colaborado con el grupo de “Los Zetas”, y acercarlos con los elementos de la AFI, junto con “El Carapálida” tenía que traicionar a “Los Zetas” y darle toda la información a la gente de la SIEDO. Lo hicieron y el primero en ser asesinado fue “El Carapálida” y “El Jorge” sentenciado a muerte, misma que se llevó a cabo el pasado 2 del mes en curso.

“El Jorge”, a la muerte de Gilberto Rodríguez Cervantes, se había hecho cargo del importante mercado de las supermanzanas setentas, lo cual lo había convertido en una poderosa cabeza del narcomenudeo que se había acercado nuevamente a “La Comitiva” para poder tener producto y seguir creciendo en este peligroso y vil negocio. Tal parece que había olvidado sus cuentas pendientes con “Los Zetas” y llevaba a cabo su vida de manera normal, inclusive se sabe que ya había aceptado ampliar sus declaraciones para seguir delatando a un numeroso grupo de policías que seguía manteniendo relación con esa organización criminal. Estaba pensando en ampliarse, delatando para gozar de impunidad y así garantizar que sus vendedores no serían molestados.

Sin embargo, sus planes de expansión fueron frenados de manera abrupta por la llegada del grupo de “Los Zetas”, quienes arribaron nuevamente a Quintana Roo desde hace aproximadamente 15 días, entrando por Yucatán, en donde se habían escondido por igual tiempo en el puerto de Progreso, mientras sus aliados que tienen por decenas en la policía municipal, PJE y AFI, les entregaban las armas y les rentaban nuevas casas de seguridad para planear sus nuevas incursiones.

“Los Zetas”, desde su llegada, se habían coordinado con la célula local para planear el atentado en contra de “El Jorge” y así demostrar su fuerza y poderío luego de que incursionara el grupo de “Los Pelones”, mismo que pertenece al cártel de Sinaloa y a quien le adjudican el atentado al comisionado de la Policía Municipal, Tránsito y Bomberos, Adrián Samos Medina.

10 comentarios en “NARCOTRÁFICO | Regresan los zetas a Quintana Roo: POR ESTO!

  1. anti z

    chupenme la verga todos los z y sus madres tanmbien me la pueden chupar

  2. MAESTRO YODA

    en chetumal se vende mucha cocaina la traen de mahahual y de xcalak…………………….en ocasiones entran por calderitas ,ahi es un punto de desembarque ,no se hagan pendejos y ponganse a trabajar en esa area…………………..gracias.

  3. Anti Benjamin

    C.H.I.N.G.A. TU M.A.D.R.E. BENJAMIN YO ADMIRO TU P.E.N.D.E.J.E.S. Y SI ALGUN DIA ERES Z VOY A FESTEJAR CUENDO CORTEN TU CABEZA

  4. cielo

    Los Z no son dignos de admiraciòn, sino de desprecio, es un claro ejemplo de personas frustadas, buenas para nada, q al no poder estudiar y hacer cosas productivas, se fueron a lo màs bajo, que es el crimen organizado, ellos saben q en su interior hay sòlo soledad y tristeza. que no son nada. LA VERDADES LUCHA està en lograr las cosas buenas de la vida, trabajo digno, familia, hogar, hijos, amor, pero èso solo los valientes lo pueden lograr…. cielo

  5. felipillo

    los zetas , los soldados, los de sinaloa los del afi , siedo y funcionerios son personas,
    arrastradas por la falta de valores en mexico.
    son persona y tienes familia tienes hijos.

    la culpa la tienen los malos presidentes de mexico que permitieron el desarrollo de estas ideas de poder y riqueza que les brinda el crimen. cosa que no pudieron cosegir de porma honesta por la falta de oportunidades. presidentes han fallado rotundamente y ahora MWEXICO SE LOS DEMANDA,. PRESINENTES INERMES.

  6. felipillo

    PRESIDENTES TONTOS Y FALTOS DE CAPASIDAD.
    MEXICO SE LOS DEMANDA, LOS CULPABLES SON UDS.

  7. conejo10

    como le hago para unirme a sus filas me encanta la adrenalina y me sentiria orgulloso de pertenecer al grupo de los z seria lo mejor espero respuesta

  8. pinky

    a mi no me molestan son personas como kualkier otra donde yo vivo ay un chingo de ellos y nunka se an metido con la jente del pueblo solo con las pinches ratas y me parese bien ya q la ley no ase nada arriba el golfo vergas

  9. reynosa

    pues aki en tamaulipas esta bien grueso estedes ni se imagina k tanto,y yo espero k saken a estos culos k se kren la gran kosa, y solo kede los CDG,por k si son ley gente k ayuda a los necesitados no k pinches z nomas joden parejo,le vale a kien sea, solo matan por placer, Y ROBAN,EXTORCIONAN, UTILIZANDO TODO LO K APRENDIERON CUANDO EL GOBIERNO LOS ENTRENO PARA DEFENDER LA NACION,EN CONTRA DE LA GENTE QUE LES PAGO SUS PINCHES ENTRENAMIENTOS ,Z DE MIERDA,Y PINCHES POLITICOS KORUPTOS POR ESO ME ALEGRO K YA LOS TENGAN UBICADOS, Y AKI EN TAMAULIPAS Y EN REYNOSA SE KEDAN LOS CDG Y LOS Z A CHINGAR A SU MADRE,BOLA DE PERROS,Y PINCHES GOBIERNO K NO SIRVE PARA UNA MADRE, AVEER SI AHORA K YA LAS COSAS ESTAN DE LA CHINGADA LA GENTE EMPIESA A ELIJIR BIEN ASU GOBERNANTES Y SE DEJAN DE MAMADAS K POR K YO SIEMPRE HE VOTADO POR ES TE PINCHE PARTIDO SIGO VOTANDO POR EL,USEN SU PINCHE MATERIA GRIS Y VOTEN POR GENTE K SI VALGA LA PENA,ELIJAN POR LA PERSONA NO POR EL PINCHE GOBIERNO,DEJEN DE DAR MORDIDA,Y RESPETEN LAS LEYES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>