Detienen a cuatro ex alcaldes de Veracruz por malos manejos

MILENIO informa que en operativos simultáneos realizados en los 16 distritos judiciales de Veracruz, la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), ha detenido ya a cuatro ex presidentes municipales que incurrieron en delitos patrimoniales.

El subprocurador encargado del Despacho de la Procuraduría, Reynaldo Escobar Pérez, dijo que la dependencia ha dado seguimiento al procedimiento que ha llevado a cabo el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) para detener a 115 ex funcionarios que del 2004 al 2008 incurrieron en malos manejos de los recursos públicos. La Procuraduría General de Justicia del estado giró las órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios municipales de Veracruz por presunto daño patrimonial por más de 67 millones de pesos.

Este viernes en fuerte operativo de la AVI fueron detenidos ya cuatro ex alcaldes y al menos cinco ex tesoreros y ex síndicos municipales; el primero de los detenidos por presunto daño patrimonial por 40 millones de pesos fue el ex alcalde de Tecolutla, Fernando Hernández Méndez, incluido en la lista por malos manejos en la cuenta pública del año 2008 y sus ex tesoreros Óscar Zarrabal Guillaumín y Juan Diego Pérez Cardeña.

También aprehendieron a los ex presidentes de Benito Juárez, Leonardo Mendoza Martínez y el ex alcalde de Saltabarranca, Adán Sosa Zamorano con su ex síndico, Fernando Valerio Hernández; a estos se sumó el ex presidente municipal de Coxquihui Juvencio González Juárez, y su ex tesorero, Crecencio González Juárez. Trascendió que ya han sido detenidos al menos una veintena de ex funcionarios, pero la información la darán a conocer de manera oficial más tarde.

Entre los municipios donde se encontró daño patrimonial causado por exalcaldes desde el 2004 a la fecha se encuentran Mecayapan, Texistepec, Nautla, Tecolutla, La Perla, Rafael Delgado, Saltabarranca, Zozocolco, Chiconamel, Álamo, La Antigua, Rafael Lucio, Las Minas, Tlacojalpan, Camarón de Tejeda,Tres Valles, Otatitlán, Uxpanapa y Acula. Se trata de ex funcionarios de todos los partidos políticos, indica MILENIO.

Un comentario en “Detienen a cuatro ex alcaldes de Veracruz por malos manejos

  1. Chicontepec

    Y Chicontepec? No saben qe existe? Chequen el enrequecimiento qe hicieron de la noche a la mañana no tanto el presidente, sino sus trabajadores (síndicos, tesorera) aprovechandose del analfabetismo del reciente expresidente hasta rancho se compraron ( por ahí hay uno de cerca de 100 hectáreas ) además tenían en nomina a familiares qe ni siquiera trabajaron en el ayuntamiento… Por favor analicen ese municipio, yo no se qe tanto robo’ el presidente pero esa gente qe mencione sin duda que lo hicieron. Como lo dije, se aprovecharon del analfabetismo ( y es literal) del qe pusieron como presidente para saquear y enriquecerse …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *