Periodista de Paraguay es baleado y asesinado por sicarios

Carlos Artaza.(Foto: ABC color)

El periodista Carlos Manuel Artaza fue baleado la noche del miércoles en Pedro Juan Caballero,  una localidad paraguaya fronteriza con Brasil.

Artaza que trabajaba en la Secretaría de Prensa del departamento paraguayo de Amambay– fue baleado por sicarios cuando llegaba a su casa y no resistió las lesiones. El jueves falleció poco antes de llegar  a la ciudad de Asunción, publicó CLASES DE PERIODISMO.

Uno de los paramédicos que estuvo en el traslado del comunicador expresó que se tardó demasiado en movilizar al herido y que debido a la gravedad de su situación, hubiese sido preferible el empleo de un helicóptero.

Tras este crimen, el diario ABC Color informó que su corresponsal en Pedro Juan Caballero, Cándido Figueredo, ha sido amenazado de muerte a través de su teléfono móvil. “¿Ya te dijeron que vos sois el próximo?”, ha sido uno de los mensajes que recibió el reportero.

El ministro Carmelo Caballero mantuvo un encuentro con dirigentes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), tras el atentado, y aseguró que un equipo especial de la Policía verá el caso.

El presidente de Paraguay, Federico Franco, envió su pésames a la familia del periodista Carlos Artaza y abogó por el esclarecimiento del atentado. En una jornada por el Día del Periodista que se celebra hoy en ese país, el gobernante reflexionó sobre la labor de la prensa y destacó la función de los trabajadores del sector.

“Ojalá esto se aclare en la brevedad posible. Hoy es un día de luto porque el Día del Periodista coincide con este nuevo asesinato”, manifestó, según ABC Color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>