REPORTAJE DE NARCOTRÁFICO | LOS ZETAS ROMPEN CON EL CÁRTEL DEL GOLFO

BBC MUNDO publica el siguiente reportaje. Una presunta ruptura interna en el Cartel del Golfo, dedicado al narcotráfico, ha provocado una ola de preocupación en poblaciones fronterizas de Tamaulipas, en el noreste de México, y causó el cierre temporal de oficinas consulares de Estados Unidos en la ciudad de Reynosa. En un comunicado la sede diplomática solicitó a los estadounidenses evitar los viajes a la región, donde en los últimos días se han registrado enfrentamientos armados entre bandas rivales. Las autoridades informaron de la muerte violenta de 19 personas en menos de 72 horas. Además, el consulado estadounidense en Matamoros, también en Tamaulipas, restringió los viajes de funcionarios gubernamentales a Reynosa por razones de seguridad. La última vez que cerró una oficina diplomática estadounidense en México ocurrió en 2008, después de un ataque con explosivos al consulado en Monterrey, Nuevo León, en el noreste del país. VER REPORTAJE COMPLETO EN EL UNIVERSAL.

Un comentario en “REPORTAJE DE NARCOTRÁFICO | LOS ZETAS ROMPEN CON EL CÁRTEL DEL GOLFO

  1. erwin

    es una tristeza que la autoridades se hayan tardado mucho en actuar y que ahora los civiles caminemos con miedo por las calles cuando es la obligacion de ellos salvaguardar la seguridad de las personas y q no dejemos salir a nuestros hijos por miedo a que les pueda pasar algo ahora q no nos vengan a decir que no sabian de que forma pues nuestros politicos saben como se mueve todo eso, pero lo unico q les interesa es llebarse dnero alos bolsillos y ala hora que deben actuar como se debe tienen miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>