RADIOTRECE advierte que obtener más vitamina D volvería a las personas más ágiles a nivel intelectual en la edad adulta, según un estudio publicado el jueves que se suma a la evidencia de que la llamada “vitamina del sol” ayudaría a los ancianos a mantenerse mentalmente en forma. Los hallazgos también respaldan la idea de que las personas que no reciben suficiente cantidad de la vitamina podrían emplear suplementos para mantener el cerebro completamente en funcionamiento con el correr de los años, señaló el equipo de David Lee, de la University of Manchester. “A nivel poblacional, estamos hablando de una gran cantidad de personas. Si existe alguna relación podría tener un efecto potencialmente significativo”, dijo en una entrevista telefónica Lee, quien dirigió el estudio. “Es muy fácil rectificar (su déficit) con la suplementación”, añadió.
http://www.radiotrece.com.mx/2009/05/21/vitamina-d-disminuiria-deterioro-en-agilidad-mental/

