Intel trabaja en nuevo interfaz para que Stephen Hawking pueda emitir más palabras por minuto

image

El científico Stephen Hawking en conjunto con Intel, desde hace una década, usa un mecanismo de comunicación que le permite elegir con un cursor para seleccionar de entre las letras del abecedario, de modo que con su mejilla puede seleccionar letras para escribir una palabra.

Según información de CONÉCTICA la enfermedad de Hawking avanzó y ahora se vuelve más complicado para el genio comunicarse ya que puede crear apenas una palabra por minuto. De esta manera Sthepen contactó a Gordon Moore, Co-fundador de Intel, para ver la manera en que la compañía puede ayudarlo a comunicarse mejor.

Intel se encuentra trabajando en un sistema que ayudaría a predecir las palabras usando los movimientos de la mejilla, ceja y boca del científico añadiendo una nueva interfaz que le permita a Hawking crear palabras de manera más rápida.

Con este sistema Hawking podría deletrar entre cinco y diez palabras por minuto, lo que le permitiría continuar con su labor académica y publicando más escritos de manera más eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>