México condecorará a Bono con la insignia del Águila Azteca

Paul David Hewson, mejor conocido como Bono, vocalista del grupo irlandés U2, recibirá por parte del Gobierno mexicano la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en el grado de Insignia, señaló SOPITAS.

Imagen: SOPITAS

Esto según lo publicado este día por el Diario Oficial de la Federación, en donde se informa que Felipe Calderón, conforme lo referido en el artículo 89 de la Constitución, decidió otorgar este reconocimiento a Bono “por su labor humanitaria y como cofundador de la Organización The One, encaminada a combatir la extrema pobreza y las enfermedades prevenibles en países de África y en otras regiones marginadas del mundo”.

En la misma nota, también se reconoce la participación que el músico ha tenido en campañas a favor de organizaciones como Amnistía Internacional, Greenpeace, Free Burma, The Chernobyl Children’s Project, The One Campaign, por citar algunas.

La Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que el Gobierno Mexicano entrega sólo a extranjeros destacados, con el fin de reconocer los servicios prestados a México o a la humanidad.

El reconocimiento será entregado en la Ciudad de Nueva York, durante este mes de septiembre.

En su opinión, ¿es justo que el Gobierno Mexicano otorgue una de sus condecoraciones más importantes a Bono?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>