Los lujos y riquezas de Elba Esther Gordillo

El reportero de REFORMA, Mayolo López, documenta cómo un grupo de maestros y líderes del SNTE desembarcaron este lunes en Honolulu, Hawai, después de efectuar un tour de una semana por aquel archipiélago a bordo del crucero “Pride of Hawaii”. El reportaje, perteneciente a una serie que ha publicado en los últimos días dicho diario sobre los gastos de Elba Esther Gordillo y sus allegados, detalla que los profesores navegaron en el Pacífico durante siete días. En el grupo integrado por 125 maestros, líderes y sus familiares, se encontraban colaboradores cercanos a la lideresa nacional como SanJuana Cerda Franco, integrante de la presidencia del SNTE en el Colegiado Nacional de Administración y Finanzas. La mayoría de los profesores se llevó a sus hijos a la travesía, y con ellos gozaron del tour: contemplaron los paisajes, degustaron platillos exóticos e hicieron compras, reseña REFORMA. Al concluir el paseo marítimo se dirigieron al Hilton Hawaiian Village Hotel en tres autobuses. Sobre los gastos detalla que una cabina para dos pasajeros en el crucero cuesta al menos mil 500 dólares, mientras que la noche en el Hilton vale unos 200 dólares por habitación.

LAMENTAN SENADORES VIAJE DEL SNTE (REFORMA)

:::::: OTRA INVESTIGACIÓN DE REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS ::::::

DIPUTADOS DEMANDAN INVESTIGAR PROPIEDADES DE ELBA
Diputados del PAN y del PRD pidieron ayer que se investiguen las propiedades de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo. Los legisladores panistas Juan José Rodríguez Prats, Gerardo Priego y Obdulio Ávila urgieron a que se apruebe la reforma laboral para obligar a los sindicatos a rendir cuentas. “Hay que hacer una investigación a fondo”, dijo Rodríguez Prats. REFORMA difundió ayer cómo Gordillo y familiares acumulan una fortuna inmobiliaria con valor de 67 millones, según documentos del Registro Público de la Propiedad.

GORDILLO ACUMULA BIENES MILLONARIOS
Elba Esther Gordillo, presidenta del SNTE, acumula una fortuna inmobiliaria que, en zonas residenciales del DF, alcanza los 67 millones 900 mil pesos. De acuerdo con documentos del Registro Público de la Propiedad y del Catastro de la Ciudad de México consultados por REFORMA, la lideresa y su familia son propietarias de por lo menos cuatro departamentos y seis casas en Polanco y Las Lomas. Un ejemplo es el penthouse de más de 7 millones de pesos, ubicado en el número 7 de la calle Galileo, en Chapultepec.

43 comentarios en “Los lujos y riquezas de Elba Esther Gordillo

  1. Isabel Reyes Estrada

    CHARROS Y MALINCHES DEL SIGLO XX.
    Nos da mucha rabia que esta señora haga del magisterio lo que quiera con el aval de los dirigentes seccionales, que velan nadamas por sus intereses y a la base magisterial nos tengan en el olvido… Imaginate en San Luis Potosí nos incrementaron 128 pesos por mes al sueldo base; cuando ella amasa fortunas a costa del sindicato y el mentado bono sexenal aun no nos ha llegado, ha pero si los incrementos a los productos básicos, gasolina entre otros estan a la alza y nuestros gobernantes amasando tambien grandes fortunas…esta es la triste realidad, la historia se repite tenemos un segundo porfirio diaz comandado por el PAN, ya no sabemos si es calderon el que gobernará o el ejercito, pues claro cuando el gobierno no es legitimo, esto es lo mas usual de aquellos que por encima de los intereses del pueblo estan los de ellos.
    Lo que estamos viviendo los maestros, es precisamente por culpa de los charros sindicales y malinches que tenemos en México.

  2. Pingback: Conformarán grupo opositor de Elba Esther — unafuente.com

  3. carlosvys

    Trabajé en el magisterio del Edo. de México cuando la sra. Gordillo era secretaria de la sección 36. En esa época nos fue suspendido, durante meses, el pago al magisterio a nivel Nal. En mi caso fueron ocho largos meses cobrando solamente el equivalente a 7hrs smm. Acudí al llamado de los profrs. Cuhuo y Misael al congreso de masas que se efectuó en la explanada del estadio olímpico de cu. y a partir de esa fecha me convertí en activista y promotor de la CNTE en mi zona. Hoy, veo con tristeza el comentario de la profra. Isabel Reyes Estrada, quejándose al manifestar que “Nos da mucha rabia que esta señora haga del magisterio lo que quiera con el aval de los dirigentes seccionales, que velan nadamas por sus intereses y a la base magisterial nos tengan en el olvido…” Realmente es triste ver que alguien “de la base magisterial” no tenga un ápice de conciencia, ya no digamos de clase, sino gremial, para tener una poca de dignidad y ser autocrítica para no echarle la culpa a otros de su situación. El fenómeno Gordillo y su camarilla, no dista en nada del fenómeno Jongitud. En los ochentas actuamos para echar a Jongitud y su “vanguardia revolucionaria” del SNTE. Logramos generar un poder paralelo que disputó sección por sección, en diversos lugares del país, el poder sindical. Hoy no veo que el magisterio nacional de muestras de inconformidad colegiada y se plantee seriamente la disputa del poder sindical y la recuperación del SNTE.

  4. gabriel hernandez camacho

    Compañeros maestros, yo creo que debemos de unirnos como magisterio y romper con esta enfermedad que se llama ELBA ESTHER G. yo soy del estado de guerrero y ya no estoy de acuerdo con los charros.
    en el congreso que se llevo acabo el 26 y 27 de junio la que decidio y para acabarla solo por telefono por la misma enfermedad, ya el magisterio no tiene voz ni voto. ahi los dejo.

  5. tito

    jjajajajajajajaj que risa me da bola de charolos esto tenemos tendremos y seguiremos padeciendo de que sirvio la revolucion para que murireon 1 millon de mexicas panada estamos igual o peor tenemos lo que merecemos sigamos manteniendo a tanto dirigente para que mueran dignamente .

    bola de &$&%/&%$/%/&%I/)%$%#$#)&%&%$&##& amen.

  6. LEDALIO

    ES INCREIBLE QUE AQUI EN JALISCO SEAMOS TAN COBARDES QUE LE SIGAMOS AL JUEGO A UNA MUJER SIN MORAL, SIN VERGUENZA, QUE A COSTA DEL SACRIFICIO DEL MAGISTERIO ESTA AMAZANDO ENORMES FORTUNAS HACIENDO LUJOS Y RIQUEZAS, LLEVANDO UNA VIDA DISIPADA Y LIBERTINA APOYADA POR LOS INVREGUENZAS LÍDERES CORRUPTOS MERCED DE SU VOLUNTAD PARA HACER DE LA VIDA DE LA BASE TRABAJADORA TODO UN SACRIFICIO DENTRO Y FUERA DE LAS AULAS, DONDE SE UTILIZA COMO CARNADA A LOS ALUMNOS PARA DISFRAZAR LA ENSEÑANAZA DE LOS ALUMNOS DONDE SE CONSIDERA QUE LUCHAS POR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA MIENTRAS QUE LA REALIDAD IMPERA A CREAR MAS NEPOTISMO EN LAS AUTORIDADES QUE LE QUITAN TODOS LOS DERECHOS A LOS TRAJADORES A CAMBIO DE MAS PODER PARA HACERSE DE MAS POPULARIDAD Y MAS FUERZA COLUDIENDOSE CON LA PARTE OFICIAL LA CUAL YA NO TOMA EN CUENTA PARA NADA A SUS AGREMIADOS.

  7. Gerardo Gurrola Santiago

    No tiene la culpa el…
    El Estado Mexicano necesita del SNTE su capacidad de control y manipulacion,los servicios corporativos son premiados con canongias politicas y por supuesto con el respeto a la presidencia en la persona de Gordillo.
    Como el SNTE ocupo el espacio del viejo PRI igualmente sirve hoy de sosten pero para el PAN en las politicas presidenciales.
    El material de TRABAJO del PROFESOR no lo es la CURRICULA del PLAN 1993,este solo encubre la parte tecno’pedagogica,el fondo es la ESPECIFCACIN del articulo tercero relacionada con la DEMOCRACIA como FORMA DE VIDA,mientras NO SE CUMPLA el ESTADO Y LOS POLITICOS son los unicos que viven en el postulado en tanto que LOS MEXICANOS son material UTILITARIO para sostener a la DEMOCRACIA JURIDICA.
    Gordillo es una circustancia humana.

  8. Carrillo

    Es vergonzoso que México se caracterice mundialmente por la corrupciòn de sus dirigentes, pero entendamoslo necesitamos que la corrupciòn comience a eliminarse desde abajo, es decir que nosotros mismos no caigamos y fomentemos la corrupción, como dando mordidas, comprando examenes, robando al compalero de trabajo, en fin, ya que en la medida que hagamos eso, por fin empezaremos a construir un país auténticamente democratico y progesista, saludos desde Colima

  9. ricardo

    es una mierda.. en verdad q lo digo, com puede ser q tantos maestros de nuevo ingreso estemos tantos meses fuera de mnuestra familia y sin pago,,,viviendo al dia y de puro milagro…. mientras ella de lujos y millonadas.. no puede ser verdad,, nosotros no hemos alcanzado ni seguro socual,, hasta q cumplamos 6 meses de funciones… no tiene perdon esas pendejadas q hace

  10. luis marroquin

    es una zeta, la mas mafiosa de todas las mujeres ya acabenla, ya se hizo millonaria a costa de las cuotas sindicales de cada maestro a nivel nacional , saquen la cuenta cuanto se embolsa a nivel nacional por quincena.chequen sus arcasNO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE
    VER SU TRISTE REALIDAD. MAFIOSISIMA TIENE TODAS LAS PLAZAS, LA DEL CARTEL LA DEL GOLFO LA DE TODO TERRITORIO NACIONAL.

  11. shecid

    pinche vieja lo unico que hace es chingarnos a todos los maestros deberian de ponerle un alto a la ratera o hay que dejarla pero al rato se va a pudrir en dinero mientras nosotros seguimos enfrentando cuanta crisis economica venga se los dejo de tarea analicenlo y unamonos para derrotarla.

  12. Pingback: PROFES MILLONARIOS.- Ganan 700 mil al mes y cobran en dos Estados. « Setebc’s Weblog´s (Inicio)

  13. cesar

    ya basta de que los profesores esten bajo la tutela DE un sindicato de una mujer asquerosamente ambiciosa y enferma de poder, hago un llamado a las autoridades de todos los niveles a que le haga una auditoria para que se den c<uenta que ratota de dos patas tenemos en el snte. ya basta

  14. Benjamin

    Elba Esther, no hagas caso….Eres la musa que inspira mi cinismo. Admiro tu deshonestidad, falta de moral y sobre todo la labia con la que por tantos annees has manipulado y mantenido bajo tu merced a tantos pobres maestros que sin deverla ni temerla han seguido solapando tu descaro…Como olvidar aquella foto memorable de mi periodico dominguero, donde tu asegurabas que el sindicato era humilde….acto seguido…el ademan mas famoso de la politica nacional; Brazos extendidos al cielo, palmas firmes, rectas y mientras que pendiendo sobre la coyuntura de tu fino brazo descanzaba el aza de un bolso prada de mas de 30000 pesos.

    Dejemos de ser tan @#@$##%#$%

  15. frida

    ojalá que alguien acabe con esta bruja, como es posible que siga haciendo de las suyas, bien parece que le han funcionado todos sus hechizos y brujerias pues la prueba esta q nadie puede contra ella, esta consagrada al diablo quien la proteje, ojala que le caiga un rayo pero creo en la justicia divina, aqui nos podrá hacer daño pero en el infierno se va a estar quemando y de nada le va a servir el poder, el dinero y todas las joyas que tenga, ahi es donde se va a arrepentir de todo el mal que le causo a la gente.

    Saludos.

  16. ALBERTO OLMEDO

    COMO ES PÓSIBLE, QUIE TENGA UN PARTIDO POLITICO, QUE LE DEN RECURSOS DEL PARTIDO NUEVA ALIANZA, QUE LE LLEGUEN RECURSOS DE LA LOTERIA, DEL SINDICATO DE MAESTROS, ETC. ETC. ETC.

    MEXICANOS OJO MUCHO OJO ESTE PAIS OCUPA EDUCACION REAL NO LAS COCHINADAS QUE IMPARTEN DESDE LA PRIMARIA, OCUPAMOS UNA EDUCACION EMPRESARIAL, NO OBRERA, ASI NOS QUIEREN VER COMO EMPLEADOS Y OBREROS, NO DESEAN NUESTRA CAPACITACION, SI NO NUESTRA SUBORDINACION, OJO, HA LUCHAR POR NUESTROS IDEALES ABAJO LA CORRUPCION, EN TODOS LOS AMBITOS…
    VIVA LA EDUCACION REAL CON VALORES Y ETICA, QUE TE CULTIVA Y NO TE CAUTIVA.

    Y LOS PARTIDOS POLITICOS, PARECEN SOLAMENTE TITERES DE LA CORRUPCION.

  17. Osmar Soto

    No deve extrañarnos todo esto, ella solo es la punta del iceberg, toda la politica es una cloaca, y no desgarremos las vestiduras, recuerden bien esto “SER GOBERNADOS POR POLITICOS CORRUPTOS, ES EL RESULTADO DE UN PUEBLO SUMISO Y CONFORMISTA”, a pesar de todo esto, seguimos votando y siguiendo a estos vendepatrias remoras, por un kilo de arroz vendemos los votos, YA VASTA, ya lo dijo una niña en un evento con el presidente: POBRE MEXICO TAN CERCA DEL FUTBOL Y TAN LEJOS DE LA EDUCACION,. estos politicos corruptos solo buscan bienestar politico y propio, NOSOTROS LOS CIUDADANOS NO LES INTERESAMOS, SABIAS QUE UN DIPUTADO GANA $160MIL AL MES LIBRE DE IMPUESTOS????

    MEXICO ACTIVATE Y DESPIERTA.

  18. TULIO HERNANDEZ

    qUIETOS PERROS DEJEN A ESTA DIVA EN PAZ , LA KLIKA MAMALONA DE NUEVA ITALIA LA PROTEJE BAJENLE DE HUEVOS PUTOS

  19. EDMUNDO MORALES FLORES

    TENEMOS QUE ORGANIZARNOS COMO MAESTROS Y OLVIDARNOS DE DIVISIONES YA QUE EL ENEMIGO QUE TENEMOS ENFRENTE ES ELBA ESTHER GORDILLO MORALES. POR ESO ES NECESARIO SOLICITAR QUE SE LE INVESTIGUE DE LO QUE HA HECHO CON LOS RECURSOS FEDERALES QUE LE DIERON LOS PRESIDENTES EN TURNO DESDE SALINAS HASTA FELIPE CALDERON. ESOS RECURSOS SI PUEDEN SER AUDITADO.

  20. MARCELA

    NADA ES PARA SIENPRE,PROFESORES MANTENGAN LA FE ,DIOS ES MUCHO ,PERO MAS PODEROSO QUE ESE EXPECTRO DE MUJER Y TODAS SUS BRUJERIAS Y NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA,SUGIERO A TODOS LOS QUE LEEN MI COMENTARIO HACER UNA CADENA DE ORACION HACIA DIOS Y PERIRLE A EL QUE SE ACABEN TODAS LAS IMJUSTICIAS QUE HOY EN DIA SE COMENTEN EN EL PAIS, RECUERDEN QUE NO HAY PODER MAS GRANDE QUE EL DE JESUS DE NAZARETH,SOLO HACE FALTA ESO…REZAR,REZAR,REZAR.
    Y POR MAS BRUJOS NEGROS QUE EXISTAN NO HAY NADA COMO EL PODER DE DIOS Y EL PODER DEL AMOR.
    LOS INVITO A ORAR Y HA HACERLO POR EL BIEN DE LA NACION.
    MIL BENDICIONES PARA TODOS.

  21. Yadira Alvarez

    Si bien es cierto todo lo que ya han publicado los compañeros de otros estados de la república, también es cierto que todo lo que se está dando políticamente ablando es todo bien orquestado, es muy común en México que cuando van a enterrar a algún dirigente primero le saquen sus trapitos a conocer de la población, todo y hablo de todo lo que se ha estado manejando en contra de Elba Esther Gordillo ya se sabía y perdón compañeros pero nos hicimos pendejos y nos valió gorro; existen algunas secciones del SNTE que ganan más en aguinaldo que otras a las que no les han querido homologar ese aumento en sus aguinaldos, pero eso no nos molesta que sufran los jodidos, todos nosotros nos hemos prestado de una u otra forma a los malos manejos del SNTE primero por Congitud Barrios y luego por Elba Esther Gordillo, ustedes se acuerdan del último movimiento magisterial de 1989, en el que todos nos unimos no importo el nivel académico, sabemos pelear y no pudieron hacernos nada, pero es mas como quejarnos de nuestra suerte desde el sillón o silla de la computadora, dejemos de tarugadas si estamos mal no es por los demás sino por nosotros mismos que somos flojos, carentes de principios, sin convicciones, sin el más mínimo respeto de nuestro trabajo, como forma de rebelión nos hacemos pendejos en las aulas y sacamos generaciones de niños pendejos pero a la hora que se publica nos enojamos. Seamos inteligentes y demostremos que somos inteligentes y demos una dura batalla por lo que nos merecemos, sin apoyar a los dirigentes que terminan acomodándose muy bien en la política y nos mandan al carajo, somos personas preparadas, con visión de lo que pasa y lo que puede pasar, pero nos da miedo y flojera y arruinamos lo único que pudiéramos tener por derecho propio nuestro prestigio.

  22. Jesús López Ríos

    Camaradas he leído con atención los escritos que han plasmado en estas páginas, pero en verdad da mucha tristeza la cantidad de faltas de Ortografía que plasman, no se vale a nuetsro nivel, como combatir la corrupción si no es con conocimientos. Demostremos quienes somos, y entonces temblarán los monstruos del snte. Pues bien, leyendo, estas páginas. me dí cuenta
    de la existencia aún de José Angel Ibañes Montes, quien esta de de representante en el ISSTE de San Fernando, en la Ciudad de México, quien con tanta desfachates, estuvo robando a manos llenas en las tiendas del snte, pero lo que más hace mella en mi vida sindical, es que cuando laboré en el Estado de Durango, en1990, me tría atemorizado, porque no ´podía ni siquiera acercarme a la ciudad a trabajar, porque me decía que podía tener lo que yo quisiera, siempre y cuando me fuera con el a su departamento de soltero, y si no, que no, mejor que ni parara por allí porque me refundaría a la sierra. CUANDO ME VEIA DECIA QUE LE ENCANTABA QUE TRAJERA MI BARBA DE CANDADO, QUE ME VEIA MUY GUAPO. esto se les dejo a su consideración, la clase de alimaña que es ese supuesto lider moral de Durango. CREANDO CONCIENCIA LOGRAREMOS ACABAR CON CORRUPTELAS

  23. Gelipillo Calderòn

    El pinche sindicalismo en Mèxico nunca ha existido.
    Llevamos màs de 50 años de retroceso en educaciòn.
    El promedio de aprendizaje nacional es de 4.
    En la S.E.P puro polìtico corrupto carentes de conocimuientos en el area.
    Normales obsoletas.
    Egresados chambistas e ineptos.
    La corrupciòn en el gremio NUNCA se va a acabar.
    Economìa de miedo, hogares desintegrados, nutriciòn desconocida, las càrceles como escuelas
    olvidadas, mapas curriculares del paleolìtico, medios masivos de comunicaciòn manipuladores, clero que aplasta, el pais secuestrado por los desgraciados polìticos,etc.

    Làstima que no lo publiques pues eres còmplice en todo!

  24. alberto

    Es lamentable ver que es sindicato es manejado por el grupo amafiado del pais yo en lo personal he visto maestros en villahermosa con una moral que deja mucho que desear
    y tengo fe que en algun momento esto va acambiar porque los mexicanos buenos somos mas y no vamos a dejar a estos ladrones seguir con esto ya veran.

  25. Palacios

    Como es posible que la dirigente de los maestros centralice tanta riqueza personales, mientras al gremio lo tasa en miseros aumentos salariales, esto refleja que su función es todo lo contrario a lo que reza el SNTE, que en sus estatutos plasma claramente que la función sindical es para defender los derechos laborales, salariales de vivienda, etc. de todos sus agremiados

  26. Gustavo Prado

    Es verdaderamente insoportable la libertad que se les da a ciertos dinosaurios como lo es la dizque maestra Elba Esther Gordillo.
    Yo recuerdo un asunto del Lider de los pepenadores hace ya un par de años al ser descubierto su emporio que incluia varios cientos de miles de pesos y eso que era el lider de los pepenadores .
    Consideremos que riquezas tendra la señora rata, lider desde tantos años del SNTE y analizando su larga trayectoria porque el gobierno de cada presidente se hace llegar del sindicato de maestros para lograr sus objetivos presidenciales y lo que mas llama la atencion porque no se le hace una verdadera auditoria a todos los asuntos que la señora maneja.
    Basta de tantos privilegios es hora de poner a un verdadero dirigente que se preocupe por los maestros y sobre todo que haya el interes de mejorar la educacion en México.

  27. nene

    y que esperan los tarados diputados en cambiar la ley y exigirle cuentas y pago de impuestos a los sindicatos mientras no halla ley que los controle habrá muchas elba esteres y perras rateras ( como dice paquita) así que la culpa es del poder legislativo en primer instancia

  28. andrea ledesma laines

    HOLA A TODOS SOY DEL ESTADO DE VERACRU, LA VERDAD DA MUCHO CORAJE VER QUE PERSONA COMO ESTHER G. TENGAN INMENSAS FORTUNAS MIENTRAS QUE NOSOTROS TENEMOS QUE ESTIRAR Y ESTIRAR NUESTRAS QUINCENAS POR QUE NO ES SUFICIENTE LO QUE GANAMOS, DESDE QUE ZEDILLO SALIO DE LA PRESIDENCIA NO NOA LLEGA NADA DE SECENIO AL CONTRARIO EN EL AGUINALDO NOS QUITAN LO QUE NOS DAN COMO BONO DE DESPENSA EN EL ISR, LO MALO QUE NOS CONFORMAMOS CON LO QUE NOS DAN Y AHORA CON EL EXAMEN QUE QUIERN APLICAR A TODO EL MAGISTERIO QUE SE LO REALICEN PRIMERO A LOS QUE ESTAN EN EL NACIONAL, A LOS DE LA SECRETARIA ETC, OJALA PERDAMOS EL MIEDO Y NOS UNAMOS

  29. Susana

    Que creen? Esta nota es re vieja, pero ya 2012 y la sra sigue sigue acumulando riqueza, y nada que la investigan, acusan, quitan o algo!!! ahora, consu partidito, mas dinerito se embolsa.

  30. bebe

    la verdad es que elba es una mujer que obliga a los trabajadores de el iste a darle por mes 20 millones de pesos gasta y gasta en lujos con nuestro dinero

  31. bebe

    aparte es amiga de peña nieto esta nota si ya es vieja pero dice toda la verdad

    en otra parte no nos conviene que peña quede de presidente si pemex es de mexico luego va a ser de moreira o de algun corrupto

  32. LULU

    CADA VEZ KE ME INFORMO POR LAS REDES SOCIALES DE TODO LA PUDRICION DEL SISTEMA CON EL QUE CONTAMOS ME DA URTICARIA, CORAJE IMPOTENCIA ESTO ES UNA VERDADERA PORQUERIA QUE ME LLENA DE INDIGNACION, Y ME PROVOCA SITUACIONES COMO MANIFESTARME CCOMO UAN RESENTIDA SOCIAL,HASTA CUANDO REACCIONAREMOS, SE QUE HAY MUCHAS PERSONAS AL IGUAL QUE YO CON ESE SENTIR ENTONCES LO UNICO QUE NOS FALTA ES UNIR FUERZAS,
    AHORA QUE ES TIEMPO DE POLITICA RAZONEMOS SI KEREMOS MAS DE LO MISMO O HACEMOS KE ESTO MEJORE. YA BASTA BASTA BASTA BASTA

  33. Fidencio Dolores

    Mis queridos profesores, me presento; soy el lider del MCC, MOVIMIENTO CONTRA LA CORRUPCION, se que algunos de ustedes estaran de acuerdo conmigo, otros no, este movimiento que lidereo, esta enfocado en terminar de una vez y por todas con este cancer que tanto dano nos causa; LA MALDITA CORRUPCION, es necesario unirnos, es necesario su apoyo incondicional.
    Pretendemos poner en jaque al gobierno de nuestro pais, paralizando la economia totalmente, para esto hacemos un llamado a todos los Mexicanos, para levantar nuestra voz de protesta al unisono, hacemos un llamado a todas las fuerzas vivas del pais, amas de casa, estudiantes, obreros, campesinos, etc. Nuestras demandas son justas, necesarias y obligatorias, empero sencillas.
    He aqui la lista de peticiones, de no cumplirse, el movimiento mantendra en jaque al gobierno, hasta las ultimas consecuencias.
    1,. Llevar a juicio a Carlos Salinas de Gortari, despojarlo de lo robado y encarcelarlo de por vida para escarmiento.

    2,.Enjuiciar todo exgobernador que haya robado, y carcel de por vida, en este punto la lista es larga, empezando por Arturo Montiel, Enrique Pena Nieto, el exgober precioso, ahora estara mas precioso, con los millones robados, Humberto Moreira, es tan larga la lista que muchos nombres escapan de mi memoria.
    3,.Enjuiciar a Elba Esther Gordillo, despojarla de lo hurtado y tambien carcel de por vida.
    4,. Una vez saneado la clase politica, reducir los salarios de todos los servidores publicos, incluyendo al presidente, como es posible que estos senores de tercer mundo, tengan salario de primermundistas? millones de Mexicanos no tienen que comer y estos senores, jactandose.
    La lista de peticiones es muy extensa, empero si estan de acuerdo en estos puntos lo estaran con los otros. ATTE. Fidencio Dolores lider del MOVIMIENTO CONTRA LA CORRUPCION

  34. sergio omar crauz trujillo

    no solaparemos a nadie pero esta bieja culera ratera que vive entre lujos a costa del dinero que se roba no es posible permitir que se viva con tales lujos siendo tan ignorante prefiero el nerco bola de culero maestros? jajajajajaja yo soy astronauta

  35. marian

    ojala en verdad sea por justicia no para distraer nuestra atencion de las cosas que estan pasando en nuestro pais, porque para nadie era un secreto las tranzas de la maestra, no es justo que mientras unos ganamos sueldos miserables, esta señora ya no sepa en que gastar el dinero, como no le cuesta, pero eso viene desde abajo como cabeza ella, como es posible que los maestros les pagan por pasar el examen de carrera magisterial, cuando es su obligacion pasarlo, trabajan en algunas comunidades solo tres o cuatro dias, mientras habemos trabajadores que laboramos el doble de horas y no ganamos ni la mitad que un maestro, ojala no le den privilegios y comodidades en la carcel sino para que tanto alboroto

  36. magdalena

    hola no soy maestra pero soy madre de familia y si esa mujer es culpable de la pobre educacion que reciben mis hijos, a demas de las carencias que tiene la escuela, pues que la quemen en leña verde, y hojala sirva de algo por que quemarla y luego…….

    quiero una buena educacion para mis hijos no quiero que vayan a ser como ella ja ja ja bye.

  37. JULIA

    COMO ES POSIBLE, QUE TODAVÍA UN SEÑOR DEL SNTE, EN EL CONGRESO DE MAESTROS, CON MICRÓFONO EN MANO DICE QUE APOYAMOS A ELBA ESTHER Y CUENTA CON NOSOTROS, ES INDIGNO SER TAN ARRASTRADO Y ESTUPIDO……

  38. juan

    ya vieron que edad tiene la señora, que le pueden hacer a estas alturas si ya esta senil, ya saben como es la politica cuando alguin ya no sirve lo mandan a chingar a su madre, y todo lo robado.?????
    como dice el dicho lo bailado ya nadie se lo quita, otro distractivo mas como todos los politicos que pisan la carcel un rato y luego salen a gastar lo robado, ejem ,el señor de las ligas,raul salinas de gortari,el gober precioso, que les hicieron??? ellos no son gente comun que por poco se chingan varios años o simplemente los presuntos, uds. creen que durmio en sta martha, pero bueno no queda otra mas que esperar a ver que pasa. un saludo a todos los maestros que en realidad dan buena educacion.

  39. LA GUERA

    SI CAYO LA BRUJA MAYOR, IRAN CAYENDO OTROS, QUE GUSTO! PORQUE DESDE ABAJO, MAESTROS, DIRECTORES, SUPERVISORES, ETC. SON UNA BOLA DE IGORANTES, CONFLICTIVOS, RATEROS, FLOJOS, OPORTUNISTAS. QUE SEA PRONTO CUANDO TERMINEN CON ESTA PORQUERIA DE MAGISTERIO Y QUE INVESTIGUEN A TODOS.

  40. ana

    LA DETENCION DE ELBA ESTHER ESTA BIEN …. PERO ES EN VANO SI NO HACEN LO MISMO CON EL SINDICATO DE PEMEX, CFE. MEDICOS (IMSS, ISSSTE) MINA Y OTROS SI NO HACEN LO MISMO CON ELLOS ESTO VA A PARECER UNA ENCARNISADA VENGANZA DE PEÑA NIETO,, Y NO JUSTICIA PARA LOSMAESTROS

  41. angel anaya

    ES UNA VERDADERA VERGÜERZA Y CORAJE, VER COMO MUCHISIMOS DISQUE MAESTROS O MEJOR DICHOS PROFESORES DE EDUCACION PRIMARIA, NI ESCRIBIR SABEN Y MUCHO MENOS MANTENER UNA LECTURA FLUIDA, PERO CON DOBLES PLAZAS. APEGADOS AL SINDICATO, Y DANDO MAS PROBLEMAS A AS COMUNIDADES EN DONDE DEBEN SERVIR. HACIENDO CAMPAÑAS EN SUPUESTOS APOYOS A ELBA MUJER SIN ESCRUPULOS Y MUCHO MENOS DE CONOCIMIENTO DE LO QUE PASA EN REALIDAD EN LAS FILAS MAGISTERIALES. CON TANTO ESTUDIANTE CHARRO QUE SOLO ECUDEN A LOS MITINES O PAROS PARA QUE NO LOS CORRAN DE LAS CASAS ESTUDIANTILES O NO LES COBREN LAS CUOTAS EXCESIVAS, ES EL COLMO DE LA IMPUNIDAD. SEÑORES PROFESIONALES DE LA EDUCACION, APOYEN A LOS TANTOS PROFESORES QUE NO TIENEN LA OPORTUNIDAD DE COMPRAR UNA PLAZA. O AL MENOS UN INTERINATO. DEN LA OPORTUNIDAD DE TRABAJO A QUIENES DE CORAZON ESTUDIARON PARA IMPULSAR A LA NIÑEZ EN EL DESARROLLO ECONOMICO Y CULTURAL DE MEXICO. DEJEN DE HEREDAR LA PLAZA, NO ES UNA PARCELA FAMILIAR ES UNA PROFESION QUE MERECE SER ENALTECIDA, EJERCIENDOLA CON ORGULLO Y CON LA CONCIENCIA DEL DEBER CUMPLIDO. SEÑORES PROFESORES Y MAESTROS, BASTA DE TONTERIAS, ROBOS, ZANCADILLAS Y TRAICIONES, VAMOS A DAR UN IMPULSO VERDADERO A LA EDUCACION EN MEXICO. ES TIEMPO DE ACTUAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>