LÍNEA 2 ENCIENDE MOTORES: HOY ENTRA EN FUNCIONES EL METROBÚS QUE IRÁ DE TACUBAYA A TEPALCATES | CONFUSIÓN Y CAOS VIAL POR ARRANQUE | DIVIDE A VECINOS NUEVO CORREDOR | GRÚA CHOCA CONTRA LA ESTACIÓN LA VIGA

NOTA ANTERIOR, UNAFUENTE EN TIEMPO REAL: PUBLICAN PORMENORES DE LA RUTA 2 DEL METROBUS

EL UNIVERSAL reporta que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dará hoy el banderazo de salida a las 71 unidades articuladas de la línea 2 del Metrobús que darán servicio de transporte desde Tacubaya hasta Tepalcates. Sin embargo, todavía ayer no concluían las obras en todas las estaciones. Las obras iniciaron en enero de 2007. En un recorrido, EL UNIVERSAL se percató que la construcción de la línea 2 presenta aún retrasos en la terminal Tepalcates, donde un centenar de trabajadores laboraban todavía ayer a marchas forzadas para concluir el edificio que albergará a los comerciantes, así como las vías de los camiones, el piso y el techo de esa estación. Este transporte cruzará de oriente a poniente, y atravesará más de 24 vialidades principales, entre ellas las avenidas Javier Rojo Gómez, Río Churubusco, Congreso de la Unión, calzada de Tlalpan y Cuauhtémoc, precisa EL UNIVERSAL.

Entre arreglos de última hora y estaciones en donde aún se realizaban trabajos, las autoridades capitalinas inauguraron esta mañana la línea 2 del Metrobús, que va de Tacubaya a Tepalcates. En la termina Tepalcates, por ejemplo, antes del arribo del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, brigadas de trabajadores de limpia barrían a toda prisa los andenes y áreas de maniobras de los autobuses. Mientras en estaciones como Nicolás Bravo y San Juan se observaban trabajadores en labores finales, como el trazado de las rampas para el acceso de los usuarios. De hecho, en la estación San Juan, ubicado en el camellón arbolado de la calzada Ignacio Zaragoza, no se tenía listo el acceso por el puente peatonal hacia las escaleras que llevan a los torniquetes, pues a esta hora todavía existen ahí las mallas del puente peatonal, publica EL UNIVERSAL.

La línea 2 del Metrobús contará con 34 estaciones y dos terminales. Su longitud será de 38 kilómetros y atenderá a 142 mil usuarios en días laborables. La inversión para este sistema de transporte fue de 785 millones de pesos y la obra inició en septiembre de 2007; conectará con estaciones del Metro de seis líneas diferentes: Tepalcates, Coyuya, Xola, Etiopía, Patriotismo y Tacubaya. Más de 160 mil usuarios se benefiaciarán con la línea 2.

Al respecto, Susana Gallardo, empleada federal, opinó que esta nueva línea de Metrobús aumentará sus gastos. “Tengo pendiente de que nos vayan a quitar el servicio del trolebús”, dijo en entrevista en la estación Tepalcates, y explicó que el trolebús cobra dos pesos por viaje, mientras que el Metrobús cobrará 4.50 pesos.

Asimismo, Karla Venegas, madre de familia, lamentó que esta obra “dejó a muchas personas sin trabajo y sin casas”.

María Zepeda Segura, habitante de la colonia Tepalcates desde hace más de 32 años, consideró que “el Metrobús va a beneficiar a todos los capitalinos; ahorita las personas se quejan de las obras, pero dentro de unos días estas mismas personas se verán beneficiadas por esta línea”.

CONFUSIÓN Y CAOS VIAL POR ARRANQUE
EL UNIVERSAL señala que la inauguración de la línea 2 del Metrobús ocasionó confusiones entre los usuarios del transporte público y severos problemas viales en la lateral de calzada Ignacio Zaragoza. Usuarios de microbuses de las rutas 11, 49, 27 y 53, así como de los trolebuses, preguntaban a policías y demás trabajadores en dónde salían las unidades para distintos destinos, sin obtener respuesta. Muchos llevaban prisa para llegar a sus trabajos y entre ellos se escuchaban las quejas. “Esto es un relajo”, “Estaba mejor como antes”. Otros usuarios llegaron a la base de Tepalcates con la ilusión de estrenar el Metrobús. Sin embargo se quedaron con las ganas, pues este comenzará a dar servicio a partir de mañana a las 05:00 horas. Por lo pronto, dice EL UNIVERSAL, continúan circulando microbuses y autobuses de dichas rutas en lo que será su último día de operaciones.

GRÚA CHOCA CONTRA LA ESTACIÓN LA VIGA
El rotativo EXCÉLSIOR informa que una grúa nodriza que transportaba vehículos chocados a un deshuesadero en Iztapalapa chocó contra la estación La Viga de la Línea 2 del Metrobús, que en unos minutos será inaugurada. La estación, ubicada en el Eje 4 Sur, se ve sin 7 metros de estructura metálica que se llevó la grúa, informó REPORTE 98.5. Pese al accidente, se prevé que en unos minutos el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dé el banderazo de salida a la Línea 2 que correrá de Tepalcates a Tacubaya, señala EXCÉLSIOR.

5 comentarios en “LÍNEA 2 ENCIENDE MOTORES: HOY ENTRA EN FUNCIONES EL METROBÚS QUE IRÁ DE TACUBAYA A TEPALCATES | CONFUSIÓN Y CAOS VIAL POR ARRANQUE | DIVIDE A VECINOS NUEVO CORREDOR | GRÚA CHOCA CONTRA LA ESTACIÓN LA VIGA

  1. Brenda Rubin

    Lo que no me parece es que en las terminales separan a la mujeres de los hombres pero eso no sirve de nada ya que en las demas estaciones se pueden pasar hacia donde estamos las mujeres y eso pasa por que los policias que estan en cada estacion no andan checando eso y nadamas estan parados platicando con sus amigas .

  2. margarita garcia

    deberian poner un metrobus que balla todo el periferico por que luego no hay transporte y cuando hay luego asaltan seria genial que pusieran una linea….

  3. viridiana arriaga fuentes

    hola,quisiera saber que necesito hacer para poner un negocio de comida dentro de la terminal de tepalcates,por favor me podrian decir

  4. Ana

    Hola.

    Lo que a mi en lo particular no me gusta es que la gente coma dentro del transporte público llámese metro, microbus, trolebús, metrobús, etc., etc., según los oficiales están cuidando que los pasajeros no entren con comida o antojitos comiendo, pero lo llevan en las bolsas de mano, les juro que da mucho asco que esten comiendo dentro del transporte público.
    Les pediría de favor que pongan sensores para detectar ese problema.
    ¡¡¡¡¡¡¡NO MAS COMIDA DENTRO DEL TRANSPORTE PUBLICO!!!!!!!!!
    Gracias.

  5. Jorge Madueño

    Brenda acomplejada, no existe ciudad civilizada n el mundo donde aun necesiten q separen hombres de mujeres, sigan con esa actitud y solo empeoran las cosas y si no quieres hombres a tu alrededor no salgas de tu casa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>