Carmen Aristegui pone en línea su nuevo sitio de noticias

A las 6:25 am de este lunes se subió la primer entrada en la página AristeguiNoticias.com, portal con el que Carmen Aristegui, acompañada de otros profesionales, incursiona en el periodismo digital.

El sitio posee una sección dedicada a las Elecciones del 2012, además de México, Mundo, Entrevistas, Multimedia, Kiosko y una más con actualización en tiempo real llamada Última Hora. Además de ligas a Noticias MVS, Facebook y al Twitter de @AristeguiOnline que tras cinco días se haber debutado ya cuenta con más de 64 mil 700 seguidores.

“Sabemos de la importancia del periodismo y la libre expresión en el desarrollo de las sociedades y en la construcción de las democracias. Sabemos, también, de la fuerza y potencial de las redes sociales y de los nuevos fenómenos de comunicación que hoy dominan y determinan una parte fundamental en la vida de millones de personas…Nuestro propósito para esta era digital es ejercer, desde aquí, como en otros espacios, un periodismo en libertad”, firmó Aristegui en la bienvenida a su página.

Además de este texto, se muestra un video con datos sobre el número de cibernautas y usuarios de redes sociales que hay actualmente en México y el mundo, que concluye con Carmen diciendo ”pues sí, parece idiota no estar aquí, ya me había tardado”.

 

5 comentarios en “Carmen Aristegui pone en línea su nuevo sitio de noticias

  1. Thelma Guadalupe Lemus Flores

    Hola, si Carmen que se dedica a la información se había tardado, yo que solo me dedico a la información muy específica de enseñar en una escuela superior del IPN, también me había tardado. De hecho es mi primera vez en accesar a este tipo de comunicación (noticias) por Internet. Quiero Felicitar a Carmen Aristegui por hacer esto y espero que dure por muchos años. Si como dice el título de su blog? sitio web? o lo que sea “sinembargo” ahora si no podrán callar lo que quiera decirnos, bueno eso creo.

    Felicidades a todos los que hacen posible que esto suceda.

  2. Victor Manuel Uribe Sanchez

    Felicidades, Carmen. Ahora si tendremos en forma profesional y con libertad, aun buen Lider de opinion, pero sin linea o comprometida, con los momentos politicos del pais. Desde hace muchos años, he seguido parte de tu desempeño periodistico. Y cuando no es que eres muy directa, claridosa o incomoda, te cierran puertas o medios, para manifestar lo que a tu punto de vista, no es correcto o deberia ser. La verdad ya estoy harto, de “niños bonitos”, que se sienten los lideres de opinion, y ni siquiera tienen idea de lo que pasa en nuestro pais. En hora buena Carmen, seras la consulta diaria, de personas, que si nos gusta pensar y no “tragarnos, lo que nos pretenden vender”. Que sea para bien y para mucho tiempo.

  3. CARLOS AMADOR LOPEZ

    CON LOS MEJORES DECEOS , CARMEN, EN TU ESPIRITU LLEVAS EL EXITO.

  4. Alfredo Osorio Santiago

    Querida Carmen:
    Felicidades a tu persona, eres, sin duda, la mejor periodista del país , caracterización que incluye entre otras virtudes la honradez, la valentía, el temple en situaciones de apremio, etc.. Hay, a mi jucio y el de muchos mexicanos, otro periodista que merece los mismos adjetivos: Jaime Avilés.
    Te propongo que lo invites a colaborar en tus programas en lo que te haces presente diariamente y aclaro, no tengo el gusto de conocer a don Jaime así como no he tenido el gusto de conocerte en persona.
    Además, he empezado a organizar a un grupo de matemáticos (expertos en estadística) para presentar un trabajo que demuestra de manera científica y absoluta los resultados (como la mayoría de los electores sospechamos) amañados de las compañías que avalan fraudes electorales. ¿cómo hacer para que se puedan difundir nuestros estudios en los medios en que estás presente?
    Te envío el más sincero abrazo de parte mia y de mi familia (completita)
    Alfredo
    PD.
    Soy la persona que le rechazo el premio estatal de divulgación de ciencia y tecnología (2005) al gobernador Mario Marín.

  5. María Guadalupe García Marín

    Carmen Aristegui, muchas gracias, gracias por la influencia positiva y crítica que ejerce en los jóvenes, lo veo en mi hija Paola que es alumna de la Facultad de Administración en la UNAM y en la Escuela Nacional de Música de la misma Institución. Iré a visitar a mi otra hija en Polonia y parto el 31 de este mes. Una pregunta ¿ ingreso normal al noticiero, en el horario universal?. Reitero mi agradecimiento por este espacio y a Ud por darnos la oportunidad de saber siempre la verdad de lo que sucede en este país y el mundo entero. Atte. María Guadalupe García Marín.,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>