ESTADO DEL TIEMPO | CONAGUA “TWITTEARÁ” ALERTAS DE HURACANES EN EL PACÍFICO; PRONOSTICA LLUVIAS PARA ESTE FIN DE SEMANA

NOTA ANTERIOR, UNAFUENTE EN TIEMPO REAL: REFUERZAN ACCIONES CONTRA OLA DE CALOR

TABASCOHOY indica que durante la temporada de huracanes que inicia este 15 de mayo para el Pacífico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) utilizará la red social Twitter para enviar mensajes relacionados con los fenómenos meteorológicos y agilizar así los sistemas de información. Durante la Reunión Nacional de Protección Civil 2010 que se desarrolla en Los Cabos, el titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, informó lo anterior al tiempo que subrayó que la cuenta “huracanconagua” permitirá a la sociedad la toma de decisiones acertadas encaminadas a la conservación de su seguridad, expresó. “Esta cuenta permitirá intercambiar información con la sociedad sobre la situación y posibles efectos de los ciclones, debido a que será operada de manera permanente por el Centro Nacional de Previsión del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional”, afirmó según TABASCO HOY.

En el encuentro, en el que estuvieron titulares de los organismos de Protección Civil de todo el país, Luege Tamargo consideró que en México es cada vez mejor la coordinación y comunicación entre las entidades gubernamentales relacionadas con la generación de información sobre fenómenos hidrometeorológicos y la implementación de medidas de protección civil. Lo anterior, “se ha reflejado en la mejor protección a la vida y el patrimonio de las familias”, mencionó.

PRONOSTICA CONAGUA LLUVIAS PARA ESTE FIN DE SEMANA
VILLATABASCOHOY afirma que la creciente inestabilidad atmosférica que se observa sobre el sureste del país favorecerá para Tabasco este viernes una racha de nublados con la posibilidad de lluvias al anochecer, así lo informó Gilberto Segovia Quintero, vocero de la Conagua. Durante las últimas 24 horas la Comisión Nacional del Agua registró temperaturas en Tabasco de hasta 40 centígrados, como en el caso de Tapijulapa. Una línea de vaguada domina el Golfo de México desde el norte al sureste del país, afectando a todos los estados en el litoral oriental. Las circunstancia aunadas al flujo de humedad proveniente del Caribe favorece precipitaciones de ligeras a moderadas en Tabasco, con máximos de 05 a 20 milímetros, destaca TABASCOHOY.

Estas condiciones meteorológicas vendrán acompañadas de tormentas eléctricas, sin embargo el estabilidad se restaurará conforme avance el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>