Facebook lanza nueva forma de compartir y descubrir: Graph Search

Graph Search Facebook

En estos momentos tiene lugar el evento de Facebook que hace unos días les mencionamos.Durante el evento han mencionado los 3 pilares de Facebook: News Feed, el TimeLine y ahora Graph Search, una nueva forma para compartir y descubrir. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook anunció que no indexarán la web, sino que indexarán el mapa, algo que, asegura, está siempre en constante cambio.

Mark dijo que Graph Search mostrará la respuesta, no el link a la respuesta – refiriéndose a una forma para diferir de Google o motores de búsqueda similares. Durante el evento Mark comentó que Graph Search está en pañales, pero que dio una demostración bastante interesante. Por ejemplo, en el sitio de Facebook se podrá escribir “mostrar la música que le gusta a mis amigos” e inmediatamente ver los resultados.

Graph Search

Pero esto no sólo se queda en gustos, también puede mostrar los mejores restaurantes/sitios de interés en ciudades o pueblos pequeños. Las búsquedas se podrán hacer desde la barra superior dentro de Facebook, en donde aparecerá una F de la red social.

Facebook Graph Search

Graph Search no competirá con Google, pues éste último es un motor de búsqueda generalizado, mientras que el de Facebook se concentrará en mostrar información relacionada con nuestros amigos, sin importar la fecha. Graph Search está en beta y hasta ahora no se saben detalles del lanzamiento oficial. Mark Zuckerberg hizo bastante énfasis en que todo será privado y los usuarios decidirán qué compartir y qué mostrar en resultados de búsqueda.

Otra de los usos que Graph Search tendrá es el de encontrar a personas con gustos similares, permitir el reclutamiento de una forma nueva, encontrar a gente que ha trabajado en diferentes lugares y con experiencia; las opciones son muchas. También se podrá buscar algo como “imágenes en Guadalajara” y mostrará imágenes del lugar; imágenes que han sido compartidas en la red social – cada usuario definirá qué compartir y qué no.

Para poder probar Graph Search desde ya, sólo necesitas entrar al sitio de la herramienta y comenzar. Es bastante intuitivo y no se desesperen, recuerden que es un servicio en fase Beta, pero hasta donde voy el servicio parece bastante robusto y bien avanzado, informó CONÉCTICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>