NARCOTRÁFICO | DETIENEN EN GUERRERO A 11 PRESUNTOS RESPONSABLES DE LAS EJECUCIONES EN LA MARQUESA | REPORTAN DESAPARECIDOS; PUDIERAN SER LOS 24 MUERTOS | CREEN QUE LOS ASESINADOS SON “LOS PELONES”, Y QUE FUERON ULTIMADOS POR MIEMBROS DE “LOS ZETAS”

VEA: APUNTA EJECUCIÓN A GUERRA ENTRE CÁRTELES | DESCARTA PGR QUE EJECUTADOS HAYAN SIDO DECAPITADOS, Y QUE SEAN MILITARES O POLICÍAS | FUNCIONARIOS REACCIONAN SOBRE EJECUCIÓN MÚLTIPLE | DESCARTA PEÑA NIETO QUE SEA UN AVISO | DIPUTADOS AVALARÁN AUMENTAR EL GASTO

En un operativo realizado por militares, al menos 11 hombres armados, fueron detenidos la tarde del sábado en la comunidad de Palos Altos municipio de Arcelia, quienes podrían estar involucrados en la ejecución de 24 personas en el estado de México, según reportes publicados por el diario MILENIO. Informes oficiales indican que también decomisaron armas largas y cortas de uso exclusivo del Ejército junto con vehículos y artefactos explosivos, que fueron trasladados de inmediato a las oficinas de la PGR. Los sujetos fueron detenidos en una casa de seguridad, a donde llegó el personal oficial, y rodeó la zona.

Fuentes militares señalaron que los hombres capturados fueron entregados a la PGR, para que sean procesados, y se sumarán a los detenidos anteriormente, de quienes hasta el momento no se informó de la identidad de cada uno, ni de su origen.

La comunidad de Palos Altos, se ubica a pocos kilómetros de Arcelia, sobre la carretera federal que va a Iguala. El movimiento policiaco se realizó alrededor de las 3 de la tarde, cerca de donde el sábado de la semana pasada se efectuaron varios enfrentamientos entre dos grupos armados que dejaron un saldo de tres muertos, agrega la nota de MILENIO. Desde la noche del sábado se intensificó el movimiento en la comunidad luego de que trascendió que los 24 ejecutados encontrados en el estado de México podrían ser de Guerrero.

REPORTAN DESAPARECIDOS EN GUERRERO; PUDIERAN SER LOS 24 MUERTOS
EL UNIVERSAL cuenta hoy que en Arcelia, Guerrero, y Tejupilco, estado de México, se dice en voz baja que la ejecución de 24 personas, quienes fueron abandonadas en La Marquesa el viernes pasado, es la continuación de una batalla que empezó el 6 de septiembre en la zona donde limitan esas dos entidades. Los cuerpos pudieran ser gente de Los Pelones, masacrada por Los Zetas en una disputa de sangre para quedarse con el territorio, indican pobladores de ambos lugares, donde el verdadero poder lo detentan grupos de hombres armados que recorren en camionetas de lujo las calles apenas pavimentadas. “Desde la madrugada del sábado de la semana pasada se empezaron a escuchar las primeras ráfagas, no nos dejaban dormir”, cuenta una mujer de Arcelia a EL UNIVERSAL, un lugar guerrerense no mayor a las 10 mil personas. “Nos encerramos a piedra y lodo”, añade, “también las vecinas no salieron en dos días. No hubo clases ni lunes ni martes. “Hay rumores de que va a haber nuevos enfrentamientos. Tenemos miedo por nuestros hijos, no queremos que vayan a la escuela.” La prensa local reportó el hecho, dice EL UNIVERSAL, como un tiroteo entre “varios sujetos armados, algunos con uniformes de la AFI y otras personas”, pero los vecinos lo definieron como una lucha entre narcotraficantes. Los pobladores afirman que “hay muchos desaparecidos”, pero el alcalde Nicanor Amador Serrano lo niega.

3 comentarios en “NARCOTRÁFICO | DETIENEN EN GUERRERO A 11 PRESUNTOS RESPONSABLES DE LAS EJECUCIONES EN LA MARQUESA | REPORTAN DESAPARECIDOS; PUDIERAN SER LOS 24 MUERTOS | CREEN QUE LOS ASESINADOS SON “LOS PELONES”, Y QUE FUERON ULTIMADOS POR MIEMBROS DE “LOS ZETAS”

  1. Pingback: NARCOTRÁFICO | DECOMISA POLICÍA FEDERAL MÁS DE 50 KILOS DE COCAÍNA EN AICM : unafuente.com

  2. Pingback: NARCOTRÁFICO | IDENTIFICAN A CINCO DE LAS 24 VÍCTIMAS DE LA MARQUESA | DESCARTAN RELACIÓN DE DETENIDOS EN GUERRERO CON MULTIHOMICIDIO : unafuente.com

  3. carlos

    hola solo te escribo para pedirles un super favor mi hermano desapasesio desde el viernes junto con dos amigos an la ciudad de taxco x fa si llegan a saver algo aganmelo saber el se llama ivan villa vestia playera tipo chemis amarilla jins asul y tenis negros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>