Microsoft prevé que en 2020 habrá cuatro mil millones de personas con Internet, el doble de ahora

Microsoft lanzó un estudio llamado Measuring the Impact of Policy on Global Cybersecurity que presume que en 2020 habrá cuatro mil millones de personas conectadas a Internet.

Si hacemos una comparación con el número de habitantes que tiene el planeta calculados en siete mil millones de personas, entonces la cifra es prácticamente el doble de los usuarios actuales.

En el estudio muestran que este crecimiento se da por una serie de factores políticos que propician el desarrollo de los internautas así como la seguridad informática. Además Microsoft señala que habrá un crecimiento sustancial en el número de usuarios de Internet en China, India y Africa  en los próximos siete años, publicó CONÉCTICA.

Según los de Redmond “Este cambio, en conjunto la evolución constante de las amenazas cibernéticas requerirá que los gobiernos de todo el mundo a mirar de manera más amplia de modo que puedan comprender el impacto de las decisiones que se están tomando en estos momentos.”

De esta manera factores como la educación, leyes, políticas públicas y más, son los determinantes para este crecimiento. Además según Microsoft, los países que cumplían con menores tasas de infección por virus o malware, tenían más computadoras, servicios de salud eficientes, gobiernos más estables así como un mayor acceso a Internet de alta velocidad.

Caso contrario con los países donde estas condiciones son diferentes (por no decir deficientes) de modo que para Microsoft el progreso de las condiciones de vida en las distintas naciones del mundo se verá reflejado en un mayor numero de internautas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>