Displair, pantalla futurista, táctil e interactiva y con respuesta de 0,2 segundos: CES 2013

displair CES

Displair es una pantalla que se proyecta en el aire y además es interactiva, de modo que las imágenes pueden verse así como aquellos hologramas en Star Wars. 

La idea es de la compañía rusa Displair, y la imagen de la “pantalla” cuenta además con capacidades multitáctiles lo que le permite al usuario interactuar con los dedos, al estilo de una pantalla física. Lo interesante es que el dispositivo no requiere algún accesorio especial para funcionar, ya sea un guante o stylus y se maneja únicamente con las manos, informó CONÉCTICA.

Para lograr el efecto, Displair usa una tecnología que genera moléculas microscópicas de agua en el  aire, sobre las que se proyectan las imágenes. Además la empresa explicaba que el dispositivo no genera humedad ya que dichas partículas son tan pequeñas que no dejan rastro.

Además incorpora sensores de movimiento similares a los de Kinect, de modo que tienen un margen de error de 1 centímetro con un tiempo de respuesta menor a los 0,2 segundos.

En cuanto al precio, la empresa mencionó que Displair costaría 15000 dólares, pero confían en la respuesta de la gente y eventualmente iría bajando el precio. La idea es que se lance para el segundo o tercer trimestre del año orientado a empresas, sin embargo la empresa ya planea un segundo modelo para que sea usado por el público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>