“De a Litro”, una aplicación que permite ubicar gasolineras honestas

Touchtastic, una empresa de programación en Mérida, lanzan “De a Litro”, una aplicación para teléfonos móviles que permite consultar si los sitios a la redonda nos despachan correctamente, informó el sitio VIVIR MÉXICO.

“De a litro” toma nuestra localización actual y realiza una búsqueda de las gasolineras más cercanas. Obtiene su información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual mantiene un control regular acerca de los establecimientos que violan la normativa de venta. Así, este software nos despliega en el teléfono cuáles son las gasolineras más cercanas, y además, nos muestra el estado de cada una mediante el código de color del semáforo. De este modo, sabemos a qué local dirigirnos con mayor confianza.

La aplicación está disponible para iPhone y para teléfonos con sistema operativo Android, y es completamente gratuita. Me parece un excelente esfuerzo para ayudar a los conductores a buscar un sitio donde tengan la seguridad de que no están siendo estafados. Así mismo, es una muy buena idea para poner al alcance del usuario esta información, de una forma práctica y fácil.

Lo único malo es que, por el momento, la aplicación no funciona en todos los estados del país, pero conforme pasen las semanas, el sistema alcanzará a todo el territorio nacional, en ciudades como el Distrito Federal y Guadalajara ya es funcional.

Un comentario en ““De a Litro”, una aplicación que permite ubicar gasolineras honestas

  1. Ventura Escamilla

    Nó cuento con este tipo de celulares, por lo cual agradecería mayor información por este medio.

    Vivo en la Delegación Cuauhtemoc.

    Gracias anticipadas.

    Ventura…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>