Prepara Sedena ascensos en noviembre

Según informes del diario EL UNIVERSAL que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) otorgará este año mil 330 ascensos para elementos que ocupan actualmente las jerarquías de Tenientes Coroneles a Generales de Brigada. Hace un año lograron ascender a esos grados 126 de los mil 324 militares concursantes en estos rangos. El dato contenido en un informe de la Sedena revela que no habrá ascensos a generales de División, el máximo grado jerárquico en la milicia, además de que para este año únicamente se darán 6 ascensos más que en 2007. Hace casi un año, la Sedena otorgó 1,324 ascensos y promociones con el siguiente orden:

-General de Brigada de 70, lograron ascender sólo 5 a General de División.

-General Brigadier de 105, lograron ascender sólo 17 a General de Brigada.

-General de Grupo de 8, lograron ascender sólo 2 a General de Ala.

-Coroneles de 453, sólo lograron ascender al grado de 37 General Brigadier y de Grupo

-Tenientes Coroneles de 688, sólo ascendieron 65 al grado de Coronel.

El total de militares ascendidos fue de tan sólo 126 elementos.

En cuanto a los otros grados (Subtenientes, Tenientes, Capitanes Segundos, Capitanes Primeros y Mayores) que en e 2007 concursaron para lograr el grado inmediato superior, la cifra de 10 mil 267.

De esa cantidad de militares examinados, sólo se concedieron ascensos a 1 mil 204 efectivos. Los ascensos se otorgarán el próximo 20 de noviembre tras concluir el proceso de exámenes y selección en el que hasta el 17 de julio pasado, se contó con la participación de 2 mil 598 elementos de diversas armas y servicios, señala el Segundo Informe de Labores de la dependencia, publica EL UNIVERSAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>