NARCOTRÁFICO | NOTA EXCLUSIVA DE APRO: MUERE HERIBERTO LAZCANO, EL JEFE DE LOS ZETAS, EN EL ENFRENTAMIENTO CON MILITARES QUE LLEVÓ AL DECOMISO DE 11 TONELADAS DE COCA | HASTA EL MOMENTO NO HAY CONFIRMACIÓN OFICIAL

Heriberto Lazcano, El Lazca, considerado por la Procuraduría General de la República (PGR) como el jefe de Los Zetas, grupo armado del cártel del Golfo, murió el viernes 5 de septiembre durante un enfrentamiento con militares en Tamaulipas, confirmaron fuentes consultadas por la agencia APRO. De confirmarse oficialmente, la muerte de Lazcano habría dejado sueltos los hilos del llamado “narcopacto” que, según confirmaron diversas fuentes a la agencia Apro, llevaron a cabo los hombres de las cúpulas del cártel del Golfo como los de Sinaloa. Aunque las autoridades competentes no han confirmado la muerte de El Lazca, según las fuentes consultadas por APRO, ocurrió durante la balacera entre sicarios del cártel del Golfo y militares que se registró el viernes pasado en Tampico, Tamaulipas, cuando el Ejército Mexicano decomisó 11 toneladas de cocaína. De acuerdo con las fuentes consultadas Lazcano recibió cinco disparos mortales, aunque no se tiene la certeza si el jefe de Los Zetas murió por esa causa, ya que aún con vida se apertrechó en un refugio de Matamoros, desde donde fue solicitada la presencia de una ambulancia aérea. La ambulancia despegó de algún punto del país, pero cuando se aproximaba al lugar, recibió la orden de que regresara. Una voz ordenó: “Ya no hace falta… La persona murió.” Se refería, según la fuente consultada, a Heriberto Lazcano, quien como consecuencia de los disparos, supuestamente sufrió un paro cardiaco, dice APRO.

heriberto-lazcano.jpg

Según APRO, la agencia de la revista PROCESO, esa muerte sería la causa de una nueva oleada de violencia que, al menos este día, dejó 17 ejecutados en distintos puntos del país y que reactivarían la avasallante violencia de principios de año, cuando el presidente Felipe Calderón le declaró la guerra al narcotráfico, su mayor reto sexenal.

::::: LAS CARAS DE LOS MÁS BUSCADOS :::::

::::: LAS ARMAS DE LOS ZETAS :::::

38 comentarios en “NARCOTRÁFICO | NOTA EXCLUSIVA DE APRO: MUERE HERIBERTO LAZCANO, EL JEFE DE LOS ZETAS, EN EL ENFRENTAMIENTO CON MILITARES QUE LLEVÓ AL DECOMISO DE 11 TONELADAS DE COCA | HASTA EL MOMENTO NO HAY CONFIRMACIÓN OFICIAL

  1. MONICA

    10.10.2007
    Un avión vinculado a la CIA estalló cerca de Cancún cargado de seis toneladas de droga
    Una barrera de silencio rodea el caso del ‘Jet de la CIA’
    Jean Guy Allard

    La barrera de silencio que rodea el caso del jet Grumman Golf Stream II vinculado a la CIA, que se estalló cerca de Cancún hace unos días con un cargamento de 6 toneladas de cocaína y de heroína, parece confirmar las peores sospechas. El mutismo repentino de la prensa norteamericana sobre el caso, después del anuncio del acontecimiento, también lleva a buscar similitudes entre este caso y el de Ilopango, El Salvador, que estremeció al régimen Reagan.

    Transcurridos diez días del evento, mientras la inteligencia militar, encargada de la investigación, se abstiene del menor comentario, no se sabe gran cosa del presunto piloto de la aeronave; se ignora la suerte del dueño de este jet privado; no se sabe mucho de los dueños anteriores y hasta la camioneta usada por dos fugitivos no proporciona índices sobre la identidad de los verdaderos autores de la operación.

    Y nada se ha revelado de las causas exactas del misterioso “accidente” ocurrido en las lomas del municipio de Tixkokob.

    El Grumman, con matrícula estadounidense N987SA, aparece en las listas de vuelos secretos de la CIA establecidas por una comisión de la Unión Europea, del 2003 hasta el 2005, y el diario mexicano ¡Por Esto! afirma que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos utilizó el avión en cuatro ocasiones, en los últimos meses, para realizar enlaces entre el campo de interrogatorio de Guantanamo y paises involucrados en operaciones estadounidenses llamada de rendición.

    El 8 de mayo 1985, la oficina de George Bush padre, entonces vicepresidente, era alertada por el agente CIA cubanoamericano Félix Rodríguez de que un aparato C-123 habia sido derribado por las fuerzas armadas nicaragüenses. En las horas siguientes, el piloto, Eugene Hassenfus, confesaba trabajar para la CIA, bajo las órdenes de Luis Posada Carriles alias Ramón Medina. Hubo que esperar años antes de que se confirmara, gracias al reportero norteamericano Gary Webb, que Rodriguez y Posada manejaban, desde la base aérea salvadoreña, operaciones de trafico de armas contra cocaína a favor de la Contra nicaragüense.

    CANCUN, TERRENO DE JUEGO DE LOS NARCOS

    Mientras familiares de Maximiliano Reina Mola, 43 años, velaban en una funeraria La Habana su cadáver repatriado, investigadores de la policía mexicana intentaban esclarecer, en Cancún, las circunstancias del asesinato de esta última victima de la guerra entre las pandillas que se dedican al tráfico de personas.

    El jugoso negocio es la nueva mina de oro de los narcos implantados en Quintana Roo por ser más ventajoso que el propio trafico de droga, severamente sancionado por las leyes, y en el cual se pierde a menudo… la mercancía.

    Mientras las leyes norteamericanas pretenden castigar duramente a los traficantes de droga, la Ley de Ajuste cubano, cínicamente mantenida por la administración federal norteamericana, alienta el trafico de personas que beneficia, en gran parte, a los cómplices mafiosos de Miami del actual inquilino de la Casa Blanca.

    Por otro lado, se cuenta en Cancún que desde poco se venden en 500 dólares, en Cancún, piezas de identidad cubanas falsificadas que emigrantes de distintas nacionalidades latinoamericanas utilizan luego para burlarse de las autoridades migratorias norteamericanas y de sus nuevas medidas destinadas a garantizar la seguridad nacional frente al terrorismo.

    Al presentarse en los distintos puestos fronterizos, al norte de Monterrey, se identifican como “cubanos” y reciben de inmediato los amplios beneficios otorgados por la Ley de Ajuste que se niegan a las demás nacionalidades.

    Por otro lado, se reporta que traficantes mantienen secuestrados en casas de seguridad de Cancún y sus alrededores a sus víctimas hasta recibir el pago de su transporte. En el caso donde no aparece el pago, los emigrantes (de varias procedencias) se ven forzados a trabajar en puestos mal pagados de la industria del turismo, de cómplice de los lancheros en sus actividades criminales o de “narcomenudista”, hasta liquidar su deuda.

    Otros casos, donde el endeudado intenta escapar a la red criminal, se terminan por la eliminación física del “cliente”.

    CRECE LA INSEGURIDAD CIUDADANA

    El accidente del Grumman y la ola de violencia ocurrida últimamente en la más famosa ciudad balnearia de México ha provocado un clima de nerviosidad entre los hoteleros que han solicitado de las autoridades nuevas medidas de seguridad para proteger la reputación de Cancún y sus inversiones.

    Muchos se asombran que el trafico de personas florezca a la vista de todos.

    El asesinato de Reina Mola, en plena zona turística, surgió mientras la Policía Federal Preventiva (PFP) enviaba 150 efectivos en la ciudad después de recibir amenazas de los Zetas, una pandilla narco asociada a la mafia cubanoamericana.

    La inseguridad en el balneario empezó hace un año inició con la ejecución del jefe del Estado Mayor Municipal, Wilfrido Flores. Prosiguió con atentados contra periódicos, el asesinato del subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Sam Rodríguez, y 27 otros asesinatos vinculados al crimen organizado.

  2. ---------*&^%$#

    todo es mentira como va a morir si yo lo vi el viernes pasado al = ke la nota del sr Tormenta ke lo habian detenido en tabasco …..che gobierno si sabe que esat mas inbolucrado ke nada y todabia armando esos circos, pero en fin la ciudadania solo cree lo ke las noticias dicen cuando la vdd es otra

    ala orden…

  3. Zeta-jr

    Los zetas son los mas chingones de todo mexico..!! somos los mas despiadados y cuando alguien se mete con nuestro terreno,no se la acaba..!! no somos como los jotos de Sinaloa..que ya se despiertan tarde..segun porque les matamos si pinche ”gallo” que ni de cobre era..!!! jajajajajaja arriba el golfo…!!

  4. la mafia

    MIRA ZETA-JR PRIMERO CAMBIATE EL PA~AL PENDEJO KE CHINGONES PUEDES HABLAR MIRA LO KE LE PASO AL HUMER ESO ES CHINGON DIMELO PEDASO DE MIERDA Y DESPIADADOS SERA DESCULADOS POR KE LE ESTANDANDO UNA LIMPIA ,INTELIGENCIA JAJAJAJAJAJJA BOLA DE PENDEJOS

  5. LA FAMILA MICHOACANA

    A TODOS LOS ZETITAS Y DE DIFERENTES CARTELES SOLO LES QUEREMOS DESIR QUE EN MICHOACAN NO VENGAN A METERSE POR QUE LES VA A COSTAR LA VIDA UN SALUDO A MI AMIGO TONNY TORMENTA Y A EL LAZCA DE PARTE DEL TROMPO

  6. samantha

    Para empezar mira k nos hacemos ******** heriberto nunca lo van a tubar x cardenas d desde donde sta sigue mando y por cierto el gobierno sabe donde sta el chapo solamente stan dejando a calderon k aga lo k kiera pero cuando el salga van a clarar cuentas

  7. Z

    arriba el cartel del golfo y nosotros los z los demas q chinguen a su putisima madre oinches cagadas somo los vergas y si no calense pa qebrarlos a todos mierdas

  8. laura

    como va a estar muerto el lazca si lo vi hace un mes, es una super persona, que mala honda que hayan agarrado al canicon.

  9. apy

    1. Pronto será tricionado
    2. Alguien que lo estima, vengará la trición
    3. Una persona inexperta tomará el lugar y la organización se debilitará
    4. Algunos se disperzarán, otros comenzarán pequeños negocios para sobrevivir.
    5. Es la inercia de este tipo de negocios

  10. TRAPITO

    estan por acabarse toda ese grupo de asesinos de niños y mujeres, que les gusta el dienro ajeno y lo chueco.

    Ni su santisima naca muerte los podra salvar, arriba el ejercito!!

  11. tony el de gdl

    q honda como as estado saludos de tu compa tony de gdl ojala pueda saludarte algun dia soy tony el amigo de tu compadre torin q mataron quisiera saludarte para ty 150 ivan contestame si ve este mensaje y si ay jale te ayudo aya arriba en usa saludos

  12. gallo

    ESOS Z SON UNOS MALDITOS PERROS SECUESTRADORES SON DE LO PEOR YA ESPERO EL DIA EN QUE EL CARTEL DE SINLA LES DE PISO JOTOS, PARA LEBAR AQUI EN VERACRUZ. Y PERDON A LOS PERROS POR COMPARARLOS CON USTEDES.

  13. manolo

    aqui les paso un dato chequen para q sepan quien esta regando la mier…da,hay una mujer q es amante de un tal arturo lazcano,son de una celula de secuetradores,asesinos,asltantes y de mas basura,la mujer se llama nayeli muñoz x,pero tiene un ocico tan grande q se le salio mucha calabaza,la pendeja a dado nombres de la gente de su banda,esta opera desde el etsdo de mexico,asta el golfo de veracruz,dice q con huevos bien puestos q el lazca z-3 es sobrino de su amante,quien estubo preso en la carcel de puebla,y q son protejidos por el ahora diputado ardelio vargas fozado,un guey q es igual de asesino q el mentado lazca,tambien dice q otro domicilio del lazca esta en el edo. de mexico,q es una mancion enorme,q tiene varias salidas,asi como ya estaba bien briaga,hablo asta de uno de los lugares donde lleban asus victimas a sacrificar,en una hacienda vieja en el estado d hidalgo la llaman el oyo,donde esta pinche vieja ocicona ya estubo,asi mismo quemo a el tio del lazca, llamado florencio lazcano quien es regidor 3 en un pueblo llamado tlacuilo,ella misma se burla asta de la pinche raza asi dice ella,del lazca, pues dice q pinches indios salidos de un pueblo de la zona norte de puebla,revestidos q a la hora q a ella se le antoja les corta la cabeza uno a uno,los tiene tan bien hubicados a barios de esta banda,q ella misma puede empezar hechandoselos uno a uno,solo les paso el dato ,aguas con esta puta vieja,z-3.ya sabes q hacer ojala y atiendan esto,no por una vieja ocicona empiezen los problemas,hablo de los lazcano castillo,de varios lugares de la sirra abusados,sale te paso el dato comentelo si alguno de los compinches ve esto sale…cuidence raza….

  14. laritza r..b.

    Pues yo namas kiero desir ke tengo una prima en rio bravo ke dice ke a konosido a lazcano en persona y ke es muy buena gentee… tambien un primoo ke lo a visto en fiestas… y para akeyos pendejos ke dicen ke lazcano no vale vergaa.. mejor kayense el ocico ke un dia lo pagaran… byee

  15. gladis

    pobre de tu prima por juntarse con esa gente y si conocio a ese hombre que se aleje de el, dinero facil es todo lo que son algun dia se puede arrepentir de haber tenido conexion con esa gente cuidala, y orientala es lo que debes de hacer fui esposa de una gente asi y creme no vale la pena lo bueno es que mi hermano me abrio bien los ojos y me llevo por el camino del bien ahorita estubiera abandonada, mas bien dicho vuida y con hijos y escondiendome de esa gente saludos y que esten bien

  16. jesus

    da tristeza leer tantos comentarios al respecto ya que estamos dominados por esste tipo de gentes, la verdad no se que este pasando con este gobierno que no puede con estas bandas o a lo mejor no quiere acabarlas ya que son una buena fuente de ingresios para sus funcionarios este pais es una basura lastima que aqui naci y

  17. EL DIRE

    ke tal soy el director de segurida publica de luis moya, zac. y en dias pasados les pusimos en la madre a los elementos de san fco. de los romos ags quiero que sepan que a mi me toco participar ya que lo pinches elementitos se metieron en mi municipio el atentado lo isimos a las 7 de la mañana y a las meras ocho me dejaron en mi direccion de seguridad publica de luis moya, zac. con mucha tranquilidad se fue parte del conboy de mis amigos zetas cuando a las 8:25 o 8:30 sobre volaba el eleicoptero de mi jurisdiccion y en ese momento mis elementos estaban cuidando a los pendejos elementos de ags yo me declaro zeta y me morire en la raya y desde aqui les declaro la guerra al pinche chapo guzman y a la pinche familia michoacana y aqui tengo con que recibirlos.

    atentamente
    dir. de seg. pub. de luis moya zac.

  18. mexican

    QUERIDO DIRECTOR DE: EL UNIVERSAL
    OPINO CON EL DEBIDO RESPETO QUE LOS MESAJES DE PERSONA A PERSONA DEBERIAN SER SUPRIMIDOS YA QUE LOS DELINCUENTES APROVECHAN PARA COMUNICARSE ENTRE ELLOS Y ASI INBOLUCRAR ESTE MEDIO EN SUS ACTIVIDADES ILICITAS…

  19. emilio

    bueno… bueno.. creo que saldar cuentas pendientes con ardelio vargas

  20. mexican

    SALUDOS A TODOS.
    ESTABA UN GRAN SABIO AL LADOS DE SU AMIGO A LA HORA DE SU MUERTE. EL AMIGO ESTABA LLENO DE RENCOR. HECHABA MALDICIONES POR TODAS PARTES. ESTANDO A PUNTO DE MORIR NO ESTABA SATISFECHO, ESTABA LLENO DE CORAJE. NO LE HABIAN SALIDO SUS PLANES, SE LA PASO LA VIDA LUCHANDO EN CONTRA DE SUS ENEMIGOS Y AHORA MORIA LLENO DE RENCOR. EL GRAN SABIO ENTONCES LE DIJO: “QUERIDO AMIGO, DESPUES DE TODO NADA IMPORTA” PERO… PARECE QUE EL AMIGO MURIO SIN ENTENDERLO.

  21. mexican

    POR LO PRONTO HAY 5 MILLONES DE DOLARES PARA QUIEN SE LOS QUIERA GANAR. ESO SI EN EL ANONIMATO. SERA POSIBLE?

  22. XXXXXXXXXXXXXX

    Señor Dueño del Universal con todo respeto le informo que su contador de sus oficinas en toluca solo le da el trabajo de remodelacion,instalacion, construccion etc a quien le da dinero ya lo conosco desde hace unos 7 años y no cambia tenga cuidado(de hecho el aqrquitecto que le sta trabajando ya lo habia desechado y regreso ¿por que cree? mucho ojo

  23. ORTEM3

    ALA VERGA LOSZETAS Y TODOS LOS CARTELES ACA EN REYNO PURO CARTEL DEL GOLFO ARIBA METRO 3 Y EL R1 BOLA DE JOTOS

  24. wasser

    busco chamba de sicario soy de puebla de un barrio donde el ambiente ha sido pesado he pertenecido a mafias callejeras contactenme no tengo familia ni nada busco dinero a costa de todo no tengo miedo a matar o a morir correo auschwitz_ag@hotmail.com

  25. iiiiiiii

    Se k aun pasas x mi ventana, seria bueno si llegaras alguna vez, te extrañamos, me gustaria verte y platikar contigo.. te quiero tu lo sabes, muchas cosas no entiendo aun, como haya sido fue tu decision, ya todo paso.. en mi mente y corazon.. Si estas en el mismo lugar ke yo.. no me olvides.

  26. iiiiiiii

    estoy contigo , si alguna vez me llegaras a necesitar.. no lo dudes..

  27. lic.

    el lazca esta vivo, la gente del tezontle seria la primera en enterarse si le pasara algo.

  28. miki

    a este bhombre ya murio no/.,que no es el que mataron de un tiro en la cabeza,aparese el video de amis enemigos de valentin elizalde.o no es el / que alguin me diga si no es el?

  29. miki

    oigan si cayo pablo escobar ,el mafioso mas grande de todos los tiempos.todos caen asu tiempo todos se les yega su hora.

  30. el casador

    ya se van a desintegrar los carteles se estn murriendo uno a uno no ay mal que dure 100 anos ni meses nomas dias estan contados para todos las lcras que trabajan pa los carteles los estoy vijilando y me los voy a acavar uno x uno

  31. maria

    definitivamente a nadie se le desea la muerte, es verdad que este señor tiene muchas deudas pendientes con la vida, y bueno pues se podra esconder de la mano humana para poderlo atrapar pero jamas escapara del pago de dios nuestro señor le exigira, por todo lo que ha hecho……pero tambien seamos realistas y ampliemos nuestra vision este señor no nacio con una pistol o con un puñado de droga desde el vientre manterno, a este señor como ha muchos otros la misma sociedad en la que vivimos lo formo y forjo de esa manera que bno es justificable, per a veces uno mismo quesiera tener el poder para que se nos haga justicia o acaso no lo hemos pensado?????? el un gobierno corrupto lleno de escoria donde viven todos nuestros representantes politicos una sociedad mediocre que siempre dice “el que no tranza no avanza” este señor como muchos de nosotros se partia la madre trabajando pero algo debio de haver pasado para que tomara la decision de buscar o mas bien conseguir dinero rapido y pronto, que no lo hemos pensado cuando te hablan del banco y te dicen que si no pagas te embargan y tu familia? como queda? donde los dejas? una madre padre o hijo que necesita una cirugia y no tienes dinero para costearla, tienes seguro social o polular???? si lo tienes pero lo primero que te dicen aqui no se hace els eguro no lo cubre consigase 10 donadores de sangre……. hay mucha gente tiene que esperar su turno y por lo menos tu familiar en la espera ya se te murio, yo creo y pienso que es normal que reaccionemos ante tantas injusticias este señor tuvo las agallas de querer salir y cambiar el rumbo de su vida, otros solamente lo pensamos y nos quedamos pensando por que nos falta valor para mirar a nuestros hijos sin pensar una tonteria, tonteria que al fin y al cabo ellos pagarian las consecuencias, no debe ser nada facil para este señor andar cargardo tanto peso de tantas muertes,que siblemente el no las haya ejecutado pero en el inter del gobierno por atraparlo, caen muchos civiles que nada tienen que ver con todo esto, no justifico un chamaco que por huevon entre a este mundo, no justifico a una mujer que por golfa entre a este mundo, pero si justifico un HOMBRE que naciendo bueno, el HAMBRE lo vuelva malo, oque????acsao con todo lo que sube de la canasta basica no matariamos por HAMBRE, en la actualidad ni los pinches huevos te puedes comer, por que ya subieron……… y si tocamos el tema de la politica, pues ahi si no como ayudarlos ni mucho menos justificarlos, son,los que estudian para ser profesionistas y terminan dentro del mismo cartel, pues entonces que podemos esperar de quien no tuvo la oportunidad de estudiar????????????? somos buenos para juzgar “es hombre es bueno” bueno cuando te ayuda o “ese hombre es malo” cuando reparte la droga, pero no nos autojuzgamos que como padres fracasamos cuando vemos sbemos y toleramos que un hijo este dentro de esta mafia, caemos en el mismo error que este señor tuvo cuando se inicio en esta carrera de narco, entonces quienes somos para juzgar, para criticar una desicion de otra persona??????????????????????? señores tenemos conciencia?????hagamos uso de ella, a este señor no lo conozco, pero trato de entender su vida, no debe ser nada agradable, tener el dinero y el poder de mover masas y no tener la libertad de caminar por una calle, la libertad de disfrutar un atardecer sentado en una playa la libertad de que nadie lo ande cuidando………………………. si murio que dios le perdone todo lo que su factura le reclame, y si no, pues que bueno dios le ilumine no para cambiar y dejar esa vida por que no lo haria pero si de arrepentirse y mostrarse ante dios tal cual como es……. dios es un dios de amor y lo esta esperando con los brazos abiertos………… adelante la desicion como hace muchos años solamente es de este señor, heriberto lazcano…….

  32. MARA

    PORQUE SIEMPRE DIOS, NO TE PUEDES EXPRESAR CON TUS IDEAS PROPIAS, TUSB CREENCIAS DEJALAS PARA TI, YA BASTA DE QUERER QUE CON CUALQUIER OPINION SE SALGAN DEL TEMA Y METAN A DIOS EN ESTO

  33. JUANCHO

    BUENO CON EL RESPETO QUE SE MERECEN TODOS, CADA UNO DE NOSOTROS TIENE IDEAS PROPIAS, Y PARA ESO FUE CREDO ESTE ESPACIO, PARA EXPRESAR NUESTRAS PROPIAS IDEAS, Y NO CREO QUE EL COMENTARIO ANTERIOR SEA PARA SALIR DEL TEMA, POR QUE EL TEMA ES LA SITUACION ACTUAL DEL NARCOTRAFICO, EN EL QUE NOS GUSTE O NO, ANDAMOS EN EL, Y CON RESPECTO A DIOS HAY NARCOS, CAPOS, ALLCOHONES, SAPOS, PANAS, JEFES, INTERMEDIOS, ALIAS, ETC QUE EN EL MOMENTO ULTIMO DE SU VIDA ANTES DE MORIR RECUREN A DIOS Y BUENO ESTO ES ASI TIENE RAZON EL COMENTARIO SOBRE DIOS, QUIEN MAS PODRA RECLAMAR TANTAS VIDAS, BUSQUEN LA CANCION DE CAMBALACHE ESCUCHENLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>