Google presenta el rediseño de Google Play

Google hpresentó un importante rediseño en su tienda de aplicaciones, en la nueva versión de Google Play, que llegará a todos los usuarios con Android 2.2.

rediseno-de-google-play

Google anunció de forma oficial la llegada del rediseño de Google Play, aunque por el momento no todos los usuarios pueden acceder al nuevo diseño, estará disponible las próximas semanas.

según información de ALT 1040 con el rediseño de Google Play las imágenes cobran una mayor importancia y el contenido se puede agrupar por temática y no únicamente por clase. Es decir, una revista puede aparecer junto a una aplicación. Las recomendaciones aparecerán a medida que el usuario se desplaza por la página.

Además, el proceso de compra es ahora más sencillo. Esto, obviamente, no sólo beneficiará a los usuarios, sino que es de esperar que también termine por suponer una ventaja para la compañía. La compra dsde tiendas de aplicaciones tiende a ser impulsiva, por lo que una mayor simplicidad a la hora de hacerlo es un movimiento inteligente por parte del buscador.En palabras de Michael Siliski, director de grupo de Google Play:

Hoy hemos comenzado a implantar un rediseño de la tienda Google Play en teléfonos y tabletas Android que es sencillo, limpio y -lo más importante- ayuda a encontrar buen entretenimiento rápido.

Aunque lo más probable es que no haya tenido nada que ver, el lanzamiento del rediseño de Google Play se produce poco después de que se publicase un informe de Canalys que ratifica algo que ya se sabía: la descarga de aplicaciones crece (un 11% en el primer trimestre de 2013 respecto al último de 2012) y también lo hacen, aunque menos, los pagos en aplicaciones (tanto por descarga como desde dentro de la app, un 9%).

Sin embargo, no todas las tiendas se comportan igual, y, aunque la mayor parte de las descargas (51%) se produce en Google Play, esto no se corresponde en un mayor porcentaje de ingresos. En esta clasificación se impone, y de forma muy clara, la App Store, que se hace con cerca del 74% del total de los ingresos.

Por lo tanto, las facilidades introducidas en el proceso de compra en el nuevo diseño de Google Play pueden estar enfocadas a ayudar a corregir esta diferencia y lograr que su tienda comience a ser vista, precisamente, como una tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>