El logotipo de “Vivir Mejor” es original, asegura Presidencia

La Presidencia de la República aseguró que el logotipo de su programa Vivir Mejor es distinto al que utiliza la fundación The Art of Peace, que apoya al Dalai Lama, reporta EXCÉLSIOR. El periódico informó ayer sobre las semejanzas entre el emblema del principal programa de política social del gobierno calderonista y el de la agrupación estadunidense, que apenas este martes sacó a la venta un álbum doble con canciones de artistas como Sting, Alanis Morissette y Moby, con el fin de recaudar fondos para apoyar la lucha independentista del Tíbet. “El logo Vivir Mejor está estructurado por 20 colores que representan (por color) a cada una de las dependencias que integran el gabinete federal y que se incluyen y se pueden verificar de manera individual en cada una de las campañas de publicidad, respectivamente”, informó Presidencia.

18 comentarios en “El logotipo de “Vivir Mejor” es original, asegura Presidencia

  1. Jair García-Guerrero

    ¡Claro que es original! Acuso a los mexicanos que nos acusan de poco talento: en la Secretaría de Salud procuramos hacer las cosas cada vez mejores, soñando por ese México que todos queremos…
    ¡Shalom!

  2. abenamar gonzalez solis

    ¡hay que tener un poco de verguenza¡
    hay gente a la que si se le murieron muchas neuronas para hacer ese diseño…
    va para los “diseñadores” entre comillas del vivir mejor
    ahi nos podemos dar cuenta de lo que esta haciendo el gobierno actual… ahi se puede ver que con el poder se hace lo que se quiere…
    en fin que podemos esperar de la secretaria de salud a donde existe una corrupcion terrible
    asi nos acabariamos estas lineas denunciando todas las iregularidades en todas las entidades del gobierno federal… por eso mexicanos fijense… fijense bien… quien nos esta gobernando…
    saludos…

  3. ALFREDO

    solo se parece en los colores y algunas formas, la pesona que dijo eso ha de ser un priista o perredista que todavia piensa que estamos siendo gobernados por el pri que en verda en 71 años años nos vieron la cara de tontos y ahora salen con que ellos son “buenos” no nos dejemos engañar solo lo dicen por dolidos gracias saludos

  4. fabio

    es un verdadero terror y un rabia darse cuenta que no existe la capacidad en el gobierno de poder establecer las estructuras reales para hacer solo un “logotipo ” genuino, original, que realmente dignifique el bienestar de la poblacion, nos salen con un flagio de esta naturaleza , , de veras que SE DEBE DE TENER MUY POCA MADRE de quien protagonizo , bueno de los que lo protagonizaron , , desde el mismo presidente , el de salud , que ha de ser de “salud compadre”., por que ni siquierea tienen esa capacidad., que nos podemos esperar de las demas acciones que hace el mismo gobierno lleno de corrupciones y componendas con sus allegados , campadres y familiares,este gobierno que no oferce bienestar que dice , mientan a los mas desporotegidos y a la gran mayoria del proletariado los tienen trabajando como verdaderos esclavos , solo ellos son los que sacan ganancias de su pueco ,desgraciado y mal negocio, el gobernar por que es eso para ellos un negocio , por eso es que todos quieren llegar al,poder pra llenarse las bolsas.. todos on unos corruptos ..

  5. Shantie

    A ver, para empezar tienen los hechos mal. En ningun momento el Gobierno Federal pone a un diseñador ganapan e hijo de vecino a garabatear en Illustrator. Lo que hicieron fue una licitación como cualquier proyecto federal para la realización de la identidad corporativa. La licitación fue ganada por Ideograma. Ahora, personalmente creo que el logo sí está pirateadísimo y sí demuestra la falta de creatividad de estas personas (pueden ver su portafolio en Internet). El hecho de los colores y todo ese rollo va de la mano con el concepto, la parte más importante del diseño, y el concepto de “The Art of Piece” funcionó demasiado bien para venderle la idea al Gobierno Federal.

  6. paul

    el logotipo es una margarita en referencia a la señora esposa o no?

    ya se fijaron en eso?

  7. Guzman Ramirez

    El logo de Vivir Mejor no es ningun plagio, fue hecho por diseñadores Mexicanos.
    Lleva un poco de historia del país.
    Para hacer ese Logo se basaron en la Flor Nacional de México que es la Dahlia que las culturas ancestrales de Mesoamérica usaban y cultivaban.
    Flor tan colorida que Emperadores de Europa llevaban a sus jardines.
    Detrás de cosas y detalles asi hay mucha cultura en México.

  8. antiamericano

    no se parcen!!

    SON LO MISMOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!alguien miente todos mienten

  9. antiamericano

    comentario está en espera de ser aprobado.
    no se parcen!!

    SON LO MISMOOOOOOOOOOOO

  10. yoyo

    jajaja no es mas que un remake telenovelero, al mas puro estilo televisa, jeje este logo seguro lo hizo alguna empresita de un cuate de la presidencia, clarp… bajo la mascara de una licitacion “legal” (eso no lo dudo) jajaja lo mejor es que dicen que esta basado en alguna flor ancestrales, jajaja seguro esa justificacion se la sacaron de la manga mientras orinaban en el baño, …”-pss tu di que esta basado en alguna flor autoctona ancestral y echale un rollo asi no se”

    …jajaja con esto no quiero decir que en mexico no exista originalidad, el problema es que las familias que tienen el poder se estan quedando sin “cuates” con ideas, los “genios” que tienen la lana, simplemente hacen lo que ya les funciono… osea lo mismo pero “mas cool y si no lo que le sigue!, veeees!”

  11. CUAUHTEMOC DAMIAN MONTES DE OCA MORENO

    CREADOR OFICIAL

    LOGO VIVIR MEJOR
    MÉXICO
    me enseño,

    A amar,


    …A saber que es una familia,
    A querer a esa familia.

    Esto es mi país,

    Esto es el común,

    Esto este es el Bicentenario.

    Amo a México , todo lo hay aquí, este es mi país le invito al mundo a visitarle.
    saludos Willi Sousa

    EL COMÚN
    NUNCA TE RINDAS
    NUNCA LLORES

    ESTO ES EL BICENTENARIO

    SALUDOS
    México es lo que toco veo oigo siento.
    Es lo que me impulsa, me mueve, me motiva, es la piel, es la sangre, es la esencia es lo que soy es mi ser.
    Saberme con libertad,
    Saberme sin hambre ni frió,
    Saberme con esa gracia,
    Saberme con ese don,
    Ese regalo y esa bendición de ser mexicano.
    Que viva México en tu corazón por siempre, viva México.
    México es mi gran país que a través de sus 200 años de libertad
    A demostrado estar de pie lo mejor de mi país es
    Su calidez, sencillez, alegría, humildad, hospitalidad
    Como legado si dentro de cien años vez esto este es mi país.

  12. teresa

    Me da verguenza que los mexicanos sean malinchistas, y no se detengan a investigar un poco antes de emitir algun comentario.
    Si existió piratería no fue por parte de los mexicanos quienes sacaron el logo dos meses antes de que siquiera empezara el proyecto del disco que utiliza la imagen similar.
    Pero claro!!! los mexicano creemos que los extranjeros son los superiores, y nosotros los piratas, cuando esta visto que incluso los estadounidenses han plagiado ideas y derechos de autor de los mexicanos, como la televisión a color, etcétera… que verguenza que no nos demos cuenta de las capacidades de los mexicanos y creamos que somos tan inútiles como para no tener imaginación ni ideas propias.

  13. JOSE ISRAEL MARTINEZ CARAPIA

    DESEO SABER QUE SIGNIFICAN LOS COLERES DE ESTE LOGOTIPO

  14. CUAUHTEMOC DAMIAN MONTES DE OCA MORENO.

    Vivir Mejor. .
    Una identidad con múltiples significados. El símbolo representa la unidad e interacción armo- niosa entre todas las Secretarías y Entidades …

    los colores son las secretarias me parece son 24 o 26

    en realidad representa el nirvana.

  15. andrea

    primero quiero saber que es un logotipo y que se ignifica los colores del logotipo y para que sirbe
    yo pienso que es para ayudar alas personas nesesitadas

  16. Pedro

    Pues a mi de entrada el logo me recordo el primer dia que lo vi a la Dalia, que es la flor nacional de Mexico, y lo primero que senti al verlo fue identidad, como un catolico mexicano viera la silueta de la virgen de Guadalupe, o un huichol viera el diseño de los juegos paramericanos. por los colores, me parecio pluralidad, aunque tambien me vino a la mente todo el colorido que hay en Mexico, ademas de que la dalia es la flor que mas tiene variantes en todo el mundo, todas estas registradas, como que la flor va con esta idea. es lo que pasa cuando la gente no lee o solo comenta a lo menso.

  17. Leonardo

    Solo investiguen un poco sobre diseño! este una forma bastante común, desde hace siglos es algo ignorante calificar como “copia” a algo que en vez de un logo es un SÍMBOLO esto quiere decir que cualquier otro interprete lo puede usar en su entorno para representar su idea, cada color representa cada sector que conforma el gobierno federal y juntos hacen que “viva mejor el país” y PARA NADA ES UNA MARGARITA NO TIENE NADA QUE VER CON SU ESPOSA es una variación de la flor de la vida que ya desde antes la habían relacionado con la mezcla aditiva de colores, desde los egipcios viene eso. No es copia por que cada organismo tiene su concepto es como decir que Hitler copio la svástica a los indus cuando en realidad esta la utilizaron desde miles de años antes.

    Espero y se aclaren un poco mas las ideas. y no juzguen antes de investigar.

    PD: No estoy de parte del gobierno, pero tampoco de la idiosincrasia mexicana que busca cualquier cosa para denigrarse entre ellos mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>