Abren exposición “El cine mexicano en el cartel extranjero” en San Carlos

MacarioespecMILENIO informa que Omar Marín, curador de la exposición “El cine mexicano en el cartel extranjero”, señaló que el interés de los diseñadores gráficos de Europa del Este y Cuba era mostrar la esencia del cine nacional, contenido y mensaje narrativo.
La exposición fue inaugurada la víspera en la Academia de San Carlos, y permanecerá abierta al público hasta el 25 de abril; consta de 24 carteles previamente seleccionados que abarcan desde la década de los 40`s a los 70`s.
Los visitantes podrán apreciar la riqueza visual de creativos de la época al presenciar filmes como “Macario”, de Roberto Gavaldón, “Viento negro”, de Servando González y “Actas de Marusia”, de Miguel Litin, entre otros filmes.
El funcionario de la UNAM, precisó que a los artistas gráficos de países como Cuba, Polonia, Rusia, Bulgaria y Hungría les interesaba mostrar del cine mexicano a través de sus carteles, ya que era el reflejo de una sociedad captada a través de la cámara y descrita por sus literatos, más allá de la belleza deslumbrante de sus figuras como lo fueron María Félix o Dolores del Río.
Subrayó que artistas como Fligak, Antonio Fernández Reboiro, Eduardo Muñoz Bachs, Soka y Vratislav Hlavaty, así como Cyprian Koscielniak’s, no retrataron la belleza de La Doña en “Río escondido” sino la confrontación de una valiente maestra rural, comenta MILENIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>