ELECCIONES EN GUERRERO | PRI GANA; PRD PIERDE ACAPULCO Y EL PAN TAXCO | AYUDA SER AMIGO DE BELTRONES: MANUEL AÑORVE | DENUNCIA CONVERGENCIA FRAUDE EN ACAPULCO

VEA TAMBIÉN: COMIENZA CONTEO DE VOTOS EN GUERRERO | PRI EN ACAPULCO SE DECLARA GANADOR | REPORTAN SALDO BLANCO, AL MOMENTO | IEEG DENUNCIARÁ HURTO DE BOLETAS ANTE FEPADE


De acuerdo con EL UNIVERSAL,
el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se perfilaba como el ganador de la contienda local de Guerrero para renovar los 81 ayuntamientos y las 46 diputaciones locales. Al cierre de la edición, el tricolor se posicionaba al frente en las alcaldías de Acapulco, la capital Chilpancingo y Taxco. Según cifras preliminares del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, con 74% de casillas computadas, el priísta Manuel Añorve aventajaba por más de 4 mil votos al candidato de Convergencia, Luis Walton, y ubicaba en tercer lugar, con una diferencia de más de 8 mil votos, a la abanderada perredista, Gloria Sierra. La jornada electoral se desarrolló bajo un clima de tensión, con temor a brotes de violencia política y ataques del crimen organizado. De los más de 2 millones 80 mil guerrerenses con derecho a voto, sólo 46% acudieron a las urnas, según datos del PREP, publica EL UNIVERSAL.

En ese contexto, las tendencias perfilaban al PRI como ganador de 27 municipios por sí solo, y en coalición con el Partido Verde, 5; el PRD, 22, y el PAN, 5. Así, el PRI arrebataría a PRD y AN, Acapulco, Iguala y Taxco, y mantendría Chilpancingo, Tecpan y Coyuca de Catalán.

En cuanto a las diputaciones, el tricolor aventajaba en 12 distritos; el PRD, en 10, y el PAN, en uno, según cifras del PREP, con 48% de casillas computadas.

AYUDA SER AMIGO DE BELTRONES: MANUEL AÑORVE
EL UNIVERSAL en su edición de hoy indica que Manuel Añorve Baños, candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Acapulco, reconoció que su cercanía con el líder de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones, ayudó para que hoy sea el virtual ganador de la elección de ayer.

“Fui coordinador de asesores en el PRI, el señor Beltrones es mi amigo, ayuda por supuesto”, señaló.

El priista aseguró que respetará los tiempos electorales antes de proclamar su triunfo, aunque confió en que las tendencias reportadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no variarán.

“Son tendencias que ya no van a variar, no lo estoy inventando yo, un PREP que emana del Instituto Electoral que es el árbitro de esta contienda y que vamos a esperar los tiemposs legales para que se ratifique, se confirme el próximo miércoles, donde dé el nombramiento el presidente”, dijo en entrevista para W RADIO.

Al computarse 96.47 por ciento de los votos emitidos, el aspirante del PRI-PVEM a la alcaldía de Acapulco, Manuel Añorve, va adelante con 73 mil 670 votos, y en segundo lugar el candidato de Convergencia y PT, Luis Walton, con 68 mil 910 sufragios.

DENUNCIA CONVERGENCIA FRAUDE EN ACAPULCO
EL UNIVERSAL advierte esta tarde que el líder nacional del Partido Convergencia, Luis Maldonado, denunció “fraude electoral” en la elección de Acapulco realizada ayer en el estado de Guerrero por lo que impugnarán. Maldonado aseguró que hubo un gran “cúmulo de irregularidades detectadas” en la elección y en función de los elementos que tenemos “vamos a impugnar”. En entrevista con EL UNIVERSAL, enlistó las irregularidades detectadas ayer en el puerto de Acapulco entre las que mencionó: “hubo propaganda a través de los teléfonos celulares a favor del PRI, se publicó un periódico clonado dando a conocer que Walton renunciaba a Convergencia y a la candidatura, lo que generó confusión, y provocó que medios de comunicación dieran a conocer la noticia de que se estaba retirando de la elección nuestro candidato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>