ELECCIONES EN GUERRERO | COMIENZA CONTEO DE VOTOS | PRI EN ACAPULCO SE DECLARA GANADOR | REPORTAN SALDO BLANCO, AL MOMENTO | IEEG DENUNCIARÁ HURTO DE BOLETAS ANTE FEPADE

LEA TAMBIÉN: BLOQUEAN MAESTROS Y NORMALISTAS INSTALACIONES EN EL INSTITUTO ELECTORAL DE GUERRERO

EL UNIVERSAL informa que a partir de las 18:00 horas inició el cierre de las más de 4 mil casillas que se instalaron en los 81 municipios del estado, donde se recibieron los votos para renovar los ayuntamientos y las 46 diputaciones locales. Las autoridades electorales reportaron la instalación de 100 por ciento de las casillas en los 81 municipios del estado y en 28 distritos electorales. En tanto, la jornada electoral se caracteriza por las constantes denuncias graves por hechos que tratan de enturbiar la elección, sin lograrlo hasta el momento. En ese tenor resalta la acción de un grupo de individuos desconocidos agredió en Acapulco a la candidata del Partido Convergencia Ricarda Robles Uruiste, mientras que en tres municipios más se reporta la presencia de personas armadas que inhiben la votación. En la sesión permanente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), el representante de Convergencia, Alberto Zúñiga Escamilla, denunció que su candidata por el distrito XXVIII con sede en Acapulco fue interceptada y agredida por personas desconocidas. Aseguró que el hecho se registró cuando la candidata efectuaba un recorrido por su distrito. De los hechos se dieron cuenta sus seguidores y vecinos del lugar, quienes lograron a detener a las cinco personas y remitirlos a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común. En Tlapa de Comonfort, región de La Montaña, el candidato del PRI por el distrito XXVII, Nadín Villavicencio Ramírez, acudió esta mañana a votar portando un chaleco antibalas como medida de prevención por las denuncias de amenaza que recibió durante su campaña. El representante del PRD, Guillermo Sánchez Nava, denunció que en Tetipac, el alcalde priísta del lugar, Abel Uribe Landa, acompañado de un grupo armado recorre las calles para impedirle a la sociedad la votación, y finalmente resulte ganadora la planilla que encabeza la priísta Viola Figueroa Arriaga. En Chilpancingo, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), en sus acciones de protesta, intentaron robar una urna, reporta EL UNIVERSAL.

CANDIDATO DEL PRI EN ACAPULCO SE DECLARA GANADOR
El sitio online de EL UNIVERSAL externa esta noche que el priísta Manuel Añorve Baños se declaró triunfador en la contienda por la Presidencia Municipal de Acapulco, principal centro económico de Guerrero. El candidato tricolor informó que hay una tendencia irreversible que lo coloca cuatro puntos porcentuales arriba de la perredista Gloria Sierra y el convergente Luis Walton. En una breve conferencia de prensa, Añorve Baños dijo que su gobierno será incluyente y llamó a las demás fuerzas políticas “a darle la vuelta a la hoja”. Según las cifras reveladas por el equipo del candidato priísta, con base en encuestas de salida, los candidatos del PRD y Convergencia tienen un empate técnico, informa EL UNIVERSAL.

TERMINAN SIN INCIDENTES MAYORES JORNADA ELECTORAL EN ACAPULCO
EXCÉLSIOR informa con base en NOTIMEX que sin mayores contratiempos se realizó la jornada electoral de este día en el puerto de Acapulco, sin que se registraran incidentes violentos que la empañaran, aunque sí hubo algunos menores que no tuvieron mayores consecuencias. Tal fue el caso de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la candidata a diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricarda Robles, quien persiguió a los primeros, a quienes acusó de agresiones; finalmente el asunto no tuvo mayores consecuencias. En tanto, durante las votaciones, el ex delegado del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) en el puerto, Alejandro López Salgado, presuntamente golpeó al funcionario del Instituto Electoral de Estado de Guerrero (IEEG), Irán Gabriel Zendeja Hernández. Si bien el número de votantes no fue muy elevado debido a la lluvia que azotó todo el día este municipio, aunque antes de las 18:00 horas todavía había filas de votantes, que esperaban sufragar en favor del candidato de su preferencia para la alcaldía y siete diputaciones. Se espera que en el transcurso de la noche el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) ponga en marcha el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para dar a conocer las tendencias en torno a estos comicios, publica EXCÉLSIOR.

IEEG DENUNCIARÁ HURTO DE BOLETAS ANTE FEPADE
EXCÉLSIOR externa esta noche que el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el hurto de 39 boletas electorales en el Distrito XVII, con sede en Acapulco.El IEEG confirmó que son originales las boletas que la madrugada del pasado viernes aparecieron en la puerta de la casa de campaña del candidato de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) ‘Juntos para Mejorar’ a la alcaldía de Acapulco, Manuel Añorve Baños. En la sesión de hoy, el IEEG ordenó que se integre una querella por parte de la Fepade y que se lleven a cabo las investigaciones necesarias, a efecto de determinar la existencia o no de algún ilícito, así como probable responsable de su comisión y en ejercicio de la acción punitiva que corresponde al estado. También se solicitó la colaboración de la Dirección General de Servicios Periciales, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que designe a un perito en documentoscopía, para que se emita un dictamen respecto de la autenticidad de la documentación electoral de referencia. Asimismo, que con el fin de verificar la posible actualización de conductas violatorias de la normatividad administrativa electoral, de manera interna el órgano electoral también lleva a cabo una investigación administrativa. El representante del PRI-PVEM, Armando Terrazas Sánchez, denunció como responsables en la comisión de delitos electorales a los funcionarios públicos, Ernesto Rodríguez Escalona, Humberto Sarmiento Luebbert, Jorge Peña Soberanis, Guillermo Ramírez Ramos, este último secretario general de Gobierno en la entidad, indica EXCÉLSIOR.

10 comentarios en “ELECCIONES EN GUERRERO | COMIENZA CONTEO DE VOTOS | PRI EN ACAPULCO SE DECLARA GANADOR | REPORTAN SALDO BLANCO, AL MOMENTO | IEEG DENUNCIARÁ HURTO DE BOLETAS ANTE FEPADE

  1. mar

    ei solo quiero saver komo van las votaciones quien lleva delantra para la presidencia! thank´s!

  2. carmen maria fera

    Enotonces quien gano? Por Avorve Baños dijo nada esta claro todavia.

  3. Fransisca

    solo quiero saber quien es el ganador de las elecciones realisadas en Tetipac Guerrero por favor quiero un respuesta exacta.

  4. abc

    entre a: http://www.ceegro.org.mx/ a la liga de PREP GUERRERO, busque en “elección de ayuntamientos” y dele click en Tetipac y dese cuenta que partido tiene mayor número de casillas ganadas, ese partido es el virtual ganador – en la pagina donde aparece la lista de todos los ayuntamientos la información es isuficiente, cuando habrá la liga del ayuntamiento que quiere (Tetipac) se dará cuenta de que los datos ´de las casillas instaladas están con la información completa -

  5. lupe

    en tetipac guerrero por que razon no se sabe aun quien fue el ganador si el PRI O PRD

  6. felix

    neta inconforme por las elecciones ya que ubo una serie de inormalidades donde el candidato del PRI se lo declaran ganador mientras ke es un hijo de su puta madre culero porke save ke ke pago por los voto ademas en un pinche ratero no se ke como el pueblo de acapulco vota por el ke no se acuerdan cuanto robo cuando fue presidente interino pero ps bueno por unos pendejos 500 pesos 0 700 ke les pagaron se les va a cobrar el doble bola de pendejos ….

  7. dominga aragon reyes

    Me da mucho gusto que tengamos representantes del PRI en gran parte de Guerrero, ya que los malos nunca hicieron nada, solamente sus intereses personales, elpoder como el loco ese que ustedes saben quien es, que está enfermo de poder, valiéndole nada de nada y llevarse entre los pies a toda esa gente que con engaños los hace que lo apoyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>