Twitter compra Blufin Labs, empresa de análisis de televisión

Twitter-Nielsen

Reportes de fuentes cercanas a las empresas indican que Twitter compró la empresa de análisis social de televisión llamada Blufin Labs.

Business Insider reportó que Twitter les indicó que la compra ya se concretó, aunque un precio formal informó a BI  pero sí se ha dicho que es la compra más grande por parte de la red social hasta la fecha. Blufin Labs fue fundada en el 2008 y desde entonces ha sido una de las empresas más reconocidas en su rama a nivel mundial, publicó CONÉCTICA.

No es sorpresa el hecho de que Twitter esté entrando más de lleno al sector de televisión, pues muchas usuarios de la red social utilizan su servicio para comentar acerca de programas televisivos; sólo tomemos en cuenta el día de ayer, el Super Bowl, en su mayoría, es comentando a través de tuits y hashtags.

Tampoco es la primera vez que Twitter incursiona en algo relacionado a televisión, ya que endiciembre del 2012 anunciaron una alianza con Nielsen para hacer el primer análisis de rating televisivo. En dicha alianza, Twitter dará la información y Nielsen hará el trabajo de estudio.

Estaremos informando conforme más detalles se den a conocer. La última compra hecha por Twitter data del 2011, cuando compraron TweetDeck por un monto de 40 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>