Fundación Coca-Cola apoya con becas universitarias a hispanos en EU

El Fondo de Becas para Hispanos (HSF) de Estados Unidos informó que recibió este mes la segunda de cinco donaciones -por 250,000 dólares cada una- de la Fundación Coca-Cola para becas universitarias a 38 alumnos latinos de escasos recursos, informa el sitio CNN EXPANSIÓN. El HSF añadió que la Fundación Coca-Cola entregará anualidades por un monto total de 1,250,000 en cinco años como fue acordado originalmente entre ambas partes en 2006. Los fondos servirán para becar a 38 alumnos pobres de origen hispano que serán los primeros de sus respectivas familias en cursar estudios superiores, destacó. “Agradecemos a la Fundación Coca-Cola su apoyo y continua generosidad. Esta donación demuestra su dedicación a apoyar una fuerza laboral hispana altamente educada”, señaló Christopher Jones, director de Operaciones de HSF.

371 comentarios en “Fundación Coca-Cola apoya con becas universitarias a hispanos en EU

  1. jhuliana

    hola.. que tal. deseo saber la posibildad de otorgar una beca a una persona que quiero mucho.. es un excelente estudiante, innovador, creativo, dedicado y un luchador incansable. Por falta de recurso esta orillado a dejar la carrera. estudia ingenieria industrial tercer semestre. Es el hijo mayor de su casa, tiene dos hermanos y su mama, a los que tiene que sacar adelante. las empresas como ustedes son una esperanza para que algunas personas cumplan sus sueños.
    espero su respuesta.. ojala lo considere… se lo agradecere muchisimo, un poquito de usted, creará grandes cosas en la vida de una persona… no son recursos los que otorga, son ilusiones y sueños hechos realidad… que tenga un excelente día…

  2. raul

    hola me gustaria realizar mis practicas profesionales soy estudiante de ingenieria mecanica de tecnologico de tlalnepantla espero recibir su respuesta gracias.

  3. Lauren Vanegas

    Hola soy la madre de Lauren y desearia obtenr mas informacion acerca de las becas porfavor.
    Gracias

  4. Llilian Areli Lopez

    HOLA MI NOMBRE ES LILIAN ARELI LOPEZ .TENGO 13 AÑOS DE EDAD , SOY DE MONTERREY NUEVO LEON , ME GUSTARIA QUE ME APOYARAN PARA CONSEGUIR UNA BECA DE ESTUDIO EN ESTADOS UNIDOS , EN HOUSTON ,KATY , TAMBIEN TENGO JUGANDO 7 AÑOS TENIS Y SOY BUENO JUGADORA , Y ESTUDIANTE TAMBIEN , MIS CALIFICACIONES SON MUY BUENAS TAMBIEN ESTAN ENTRE 9.0 Y 9.3 , UNA CUANTAS EN 8.5 Y TENGO 6 AÑOS ESTUDIANDO INGLES EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON .
    ESPERO QUE ME PUEDAN RESPONDER .

    GRACIAS. =D

  5. Angel Muñoz

    que tal, estoy interesado en el sistema de becas, he estado buscando apoyo para continuar mis estudios, ya que me es muy difícil pagarlos pero los gastos se han salido de control últimamente, actualmente estoy cursando el quinto semestre de arquitectura, mi desempeño académico siempre ha sido destacable, soy de Chihuahua Chihuahua, de procedencia rural, espero pudieran brindarme algún tipo de ayuda para continuar con mis estudios.

  6. Rosa inés

    Soy madre de estudiante deMedicina en una U. privada de Chile, debe cursar 4to año este semestre, lamentablemente el costo ha ido subiendo mucho, yo a pesar de ser profesional no voy a lograr cubrir la diferencial que existe entre credito con aval del estado y el costo real, estoy biendo hipotecar casa, pero al parecer no soy persona de interes para la banca por mi bajo sueldo ( ya tenfo algunas deudas porque pedí para cubrir la diferencia del año 2011 y es para largo este pago).
    Mi hijo no ha reprobado nigúna asignatura, su promedio es de 5,8 anual ( 7 máx), existe forma de que postule a alguna beca que entregen ustedes. Ya que el riesgo que debe congelar la carrera es alto.( ingresó con un promedio de 6,5 ponderando 710 puntos) pero por no pertenecer a los dos primeros quintiles no fue beneficiario de ninguna beca , ni siquiera de alimentación.
    Acá en Chile estamos en el limbo- somos tierra de nadie , no somos pobres ni pertenecemos a los primeros quintiles para becas, pero tampoco contamos con el ingreso que permite lograr un préstamo aún hipotecando en este caso mi casa ( pequeña pero tiene su valor).
    Le permití que siguiera esta carrera en dicha universidad, pensando en que si podía cubrir el costo de esta, pero no es así.
    el gran error del sistema con nosotros los de la clase media baja( no hay otra forma de definir en la posición que estamos) es que permite que existan aranceles referenciales totalmente alejados de los reales, el primero es la base para el prestamo con aval del estado.
    Ejemplo: medicina :
    6.115.220 arancel real – 2.950.000 arancel referencial por tanto se debe cubrir la diferencia
    es de 3.365.200 (cuotas de 336.200) mi ingreso es de 445.000, quedando 100.000 para gasto y pagar préstamo anterior.
    Agradecida de vuestra atención saluda atte.

  7. elody sosa

    necesito una beca para ayudar a mis padres.. a pagarme mis estudios… xfis…. de venezuela

  8. elody sosa

    necesito una beca para ayudar a mis padres.. a pagarme mis estudios… xfis…. de vargas venezuela

  9. Rafael

    Hola deseo saber si podrian ayudarme con una beca ya que este año no podre continuar mi carrera de medicina por limitantes economicas ya que mis padres no cuentan con los recursos necesarios soy de Nicaragua y tengo muchos deseos de culminar mi carrera…. Dios los bendiga…

  10. aron alejandro alanis robles

    hola soy aron me interesa seguir estudiando, necesito un apoyo de beca o si no se puede financiero soy de michoacan soy un chavo aplicado e obtenido desde la primaria reconocimientos por aprobechamiento, congresos y olimpiadas, hice un examen de atmicion en el tec de monterrey campus queretaro y fui seleccionado estoy dentro pero ahora necesito todo el apoyo posible por q se trata de q me voy a vivir solo para superarme y sacar adelante a mi familia y ser un gran ejemplo para mis hermanos, es por esa razon q necesito una beca ¿me podrian ayudar? (elegi esa universidad por las oportunidades de intercambio q nos brindad y es una de las mejores del pais, quiero estudiar ingieneria en sistemas computacionales)
    a quien corresponda muchas gracias por leer mi peticion mi numero es (044)44-32-41-90-96

  11. Paulina

    Hola que tal pues me gustaría informarme como obtener un apoyo para titularme, tengo dos años de egresada y pues mi situación económica es algo complicada, somos tres hermanos yo soy la menor, los tres estamos en la misma situación nos falta titularnos en la universidad nos cobran mucho dinero que la verdad parece imposible de reunir, se los pido con todo el corazón me puedan ayudar, sali de mi carrera con el mejor promedio y mi mayor anhelo es ser una profesionista, y seguir adelante, mil gracias por su atención.

  12. selene perez

    soy una mama preocupada por estar pensando en truncar un suenos de mi hija ella practica triaton aqui en hermosillo son mex. estamos pasando una mala situacion por lo cual nom e podido comprar una bicicleta profecional que es para el velodromo me gustaria que supieran mas del mi hija y del esfurzo que hacemos las dos gacias por prestarme atencion y si pudiera colaborar con unos mexicanos que tienen ilusion de trinfar

  13. rau cesar camacho

    pues acabo de comenzar mis estudios en la universidad de las américas puebla pero soy una persona de bajos recursos y no cuento con la posibilidad de pagar en su totalidad, por esa razón escribo, para que me brindasen un apoyo para continuar con mis estudios porque tengo ese deseo de terminar la universidad y ayudar a mi familia

  14. jorge miguel oseguera miranda

    pues la verdad quisiera inscrivirme en ello , en lo cual podria yo salir adelante y sacar a mi familia adelante “quisiera que me brindaran una oportunnidad. y que soy una persona umilde ..y por eso
    no tengo esa oportunidad para sacar adelante mi sueño grasias

  15. margarita mendoza

    buenos dias mi deseo es que mi hija se reciva de doctora ,ella en la actualidad esta en el hcc y nesecita pasar a la universidad pero los costos son muy altos y me gustaria poder ayudarla a cumolir su sueno, trabaja tiempo completo en un consultorio medico y a ella le gusta mucho lo que hace y suena con ser un dia una doctora y asi poder ayudar a la comunidad hispana , somos una familia de mexico,gracias por la oportunidad que estan ofreciendo.

  16. brenda

    me interesa mucho lo de la beca tengo muchas ganas de estudiar fuera del pais! y me encantaria estar entre los 38 alumnos.
    espero una magnifica respuesta

  17. Manuela Rosa

    Estimado de fundacion Coca cola
    bueno soy mama tengo un hijo soy bacheler en biologia ,como soy indigena soy de la selva aqui en ciudad se me hace dificel pagar arriendo y estudiar
    por esta razon estoy solicitando una beca para estudiar tres año en universidad
    para poder encontrar trabajo para dar educacion a mi hijo y cuidar a mi papa
    si es posible
    gracias
    le agradesco

    Manuela dahua

    soy de Ecuador -Pastaza

  18. karla lopez

    hola nesecito que me ayuden soy una mujer que le dejaron niños a su cargo soy tia de ellos tengo una niña de 18 que esta en la universidad es muy inteligente estudia arquitectura en la uam en managua nicaragua per desafortunadamente he tenido problemas economicos y ella me pide que quiere terminar sus estudios pero la verdad no puedo mas me gustaria que le ayudaran pr favor no quiero privarl de su gran sueño ayudenme por favor mi numero de celular es 89564895 vivo en nicaragua por favor me gustria que me respondieran pronto muchisimas gracias Dios los llene de bendiciones att karla lopez

  19. eva chavez

    HOLA, DIOS LOS BENDIGA,SOY MAMA DE UNA JOVEN,SU NOMBRE ES KARINA ALMEJO VIVEMOS EN WINTON CALIFORNIA,Y DECEO CON TODO MI CORAZON LA AYUDA PARA QUE MI HIJA SIGA ESTUDIANDO,YO HE VISTO COMO MI HIJA SE HA ESFORZADO, EN SALIR ADELANTE,PUES ELLA DESDE QUE ESTABA ES ATWATER H IGH SCHOOL DESDE WINTON SE IBA CAMINANDO Y ESTA COMO A MEDIA HORA DE CAMINO,Y AHORA QUE VA AL COLEGIO A MERCED, SE VA EN EL BUS,Y AVECES TIENE UNA CLASE Y DE TODOSMODOS TIENE QUE MADRUGAR PARA AGARRAR EL BUS, Y ESO ES UN SACRIFICIO ,PORQUE AQUI LOS BACES PASAN CASI CADA DOS HORAS, PARA MI ES UN ORGULLO MIRAR AMI HIJA SACRIFICARSE,PORQUE ASI ES COMO SE LOGRAN LAS COSAS,PERO YO TAMBIEN NECESITO DE SU AYUDA,SI TU ME QUIERES AYUDAR,YO TE LO AGRADESCO,PERO SI HAY PERSONAS CON MAYOR NECESIDAD,AYUDENLOS A ELLOS,PARA QUE SIGAN ADELANTE,MI NUMERO ES 209 357 13 72,DIO LOS B

  20. Kimberly Feliciano

    Soy estudiante universitaria. Estaré participando de un intercambio estudiantil para Chile por un semestre. En realidad me gustaría mucho participar para esta beca. Mi situación económica no es la mejor e iré con miles de sacrificios. Se qué aprovechare la beca al máximo. Gracias.

  21. amalia olvera

    hola soy mama de 6 hijos mi hijo mayor se llama ricardo y quisiera incribirlo para una beca para que el no dejara la escuela ya que mi situacion economica no es buena el tuvo un accidente en el 2012 y yo quisiera que tuviera un buen trabajo pero los pagos de la escuela son muy altos y no la puedo pagar. el tiene muchas ganas de estudiar y me siento mal no poder pagarle la escuiela me siento desesperada, hojala y lo pudieran ayudar. muchas gracias y dios lo bendiga por las oportunidades que estan dandole a los jovenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>