HACIENDA PRESENTA PROGRAMA DE APOYA A LA ECONOMÍA

Ante el debilitamiento económico internacional, el gobierno federal presentó el Programa de Apoyo a la Economía, que incluye 10 medidas para impulsar la inversión y el empleo, según EL FINANCIERO. El programa, dijo, procurará a través de un impulso fiscal, estimular la contratación de trabajadores, apoyar temporalmente a las empresas en el pago de algunos impuestos y mitigarles el efecto del aumento en los precios de la energía.

Las medidas son las siguientes:

1.- Reducción de 3% en los pagos provisionales del ISR y el IETU, equivalente a seis mil millones de pesos con lo cual se coadyuvará en los problemas de liquidez que puedan tener las empresas.

2.- Estímulos fiscales de mil pesos para las personas físicas con una empresa, en total se ayudará a un millón de empresarios, siempre y cuando sean contribuyentes cumplidos y empleen la firma electrónica para reducir trámites.

3.- Simplificación de trámites para el comercio exterior, menos aranceles, regulación para productos no arancelarios y mayores trámites electrónicos.

4.- El gobierno pagará 5% de las cuotas al IMSS con lo que se impulsará el empleo y se reducirá el costo para la contratación laboral, equivalente a seis mil millones de pesos.

5.- Se destinarán 650 millones de pesos al Sistema Nacional de Empleo.

6.- Se crea el portal del empleo en internet para concentrar la oferta laboral.

7.- Se destinarán 10 mil millones de pesos para la rehabilitación del Sistema Nacional de Ductos de Pemex, ello generará más empleos y mayor eficiencia productiva.

8.- Se impulsará el desarrollo de centros productivos en zonas de alta marginación, es decir, se otorgarán facilidades fiscales y se otorgarán créditos a las empresa que se instalen en cualquiera de los mil municipios más pobres de México. Además, durante año y medio se les ayudará con las cuotas del IMSS e Infonavit. En total tendrán 22% menos de costos para su instalación.

9.- Habrá un descuento adicional para las tarifas eléctricas del sector productivo, 20% de descuento en horas punta y 10% de descuento para el sector comercial.

10.- Sagarpa las secretarías de Hacienda y Economía liberarán tres mil millones de pesos para destinarlos a proyectos de la banca de desarrollo.

En la presentación, el funcionario federal aclaró que la mayoría de estas medidas serán temporales, pues lo que se busca es auxiliar a la economía durante el periodo en el que Estados Unidos muestre una debilidad económica pronunciada, agrega EL FINANCIERO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>