Samsung podría enfrentar sanción por bloquear ventas de Apple

samsung-logo

Los problemas entre Apple y Samsung siguen su camino y parecen no acabar. En Europa la empresa sudcoreana enfrenta una posible multa de miles de millones de dólares por parte de la Comisión Europea por usar patentes “estándar” para impedir el bloqueo de ventas de Apple en el mismo continente.

De acuerdo con lo descrito por la Comisión, las investigaciones para determinar si Samsung usó o no estas patentes en cuestión ya están en acción, y si se confirma el uso, Samsung podría enfrentar una multa por el 10% de sus ingresos mundiales, lo que daría una suma de casi 20 mil millones de dólares. El monto del 10% aún no es seguro, pero si la Comisión no lo determina, una Corte tendrá que hacerlo, publicó CONÉCTICA.

Samsung intentó bloquear las ventas del iPad y iPhone en Europa, pero abandonó el intento durante la semana pasada, sólo un par de días antes de que la Comisión comenzara con la investigación. De acuerdo con The Guardian, Apple intentó llegar a un acuerdo para licenciar dichas patentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>